Miguel Angel Blanco: un deportista viviendo en Nueva Zelanda

Mi nombre es Miguel Ángel Blanco Rodríguez. Nací en Madrid en 1988 y me crié en Villaviciosa de Odón, un pueblecito de las afueras, en el suroeste de la capital española.

Una vida de viajes y deporte

Mi vida siempre ha estado relacionada al deporte y a viajar de una manera o de otra.

He practicado distintos deportes como aficionado y por el mero placer de conocer gente. Pero desde los 13 años tuve algún ingreso del atletismo, en concreto de la marcha atlética.

Mis resultados en esta disciplina me facilitaron la entrada como deportista de élite en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde cursé mi Bachillerato y mis estudios superiores.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-4

Dunas de Te Paki

A pesar de que siempre me ha gustado mucho viajar y conocer lugares nuevos, a raíz de la temporada de 2008 mi rendimiento me permitió que competiciones internacionales se interesasen por mí.

En marzo, después de quedar subcampeón de España de 20 kilómetros, me invitaron a una prueba de la Copa del Mundo y ahí me dí cuenta de que posiblemente, una gran parte de mi vida y ahorros la iba a dedicar a viajar y a conocer nuevos lugares.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-2

Milford Sound, uno de los parajes más impresionantes y queridos de la Isla Sur de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: un sueño hecho realidad

Desde pequeño siempre me atrajo la idea de venir a Nueva Zelanda, pero quizá nunca me llegué a plantear la posibilidad de vivir aquí.

En 2012, dos hechos marcaron realmente la decisión de dar el gran salto. No podía ir más lejos:  más allá en el globo terráqueo supondría paradójicamente, acercarse más a Madrid.

El primero de estos hechos fue la crisis económica. Me vi de pronto trabajando mil horas en un puesto de responsabilidad en un centro deportivo de alto caché y donde no me apreciaban el esfuerzo ni el tiempo realizado.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-1Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur!

Por otro lado, ese mismo año a principios, debuté en la distancia de 50 kms marcha consiguiendo un resultado bastante bueno, el cual me hizo reflexionar.

Resulta que en ciertos deportes individuales nacer en un sitio o en otro te puede facilitar o poner trabas a tu carrera deportiva.

Como ejemplo más claro sería si eres jamaicano tienes que ser capaz de ganar medalla en unos Juegos Olímpicos para poder compartir equipo con Usaín Bolt y compañía.

Algo parecido ocurre con la marcha atlética en España aunque quizá no tan exagerado.

Me vi al término de la prueba con un tiempo que me clasificaba pero no tenía plaza en el equipo y me dio por pensar que si tuviera pasaporte de otro país hubiera ido a los Juegos Olímpicos de Londres.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-7

Saltando por encima de los Moeraki Boulders!

El salto las antípodas

Con ambos temas dándome quebraderos de cabeza, fui valiente y no lo pensé más y empecé a preparar los papeles para venir a Nueva Zelanda.

Una vez llegué a Auckland, una de las cosas que me llamó la atención es que el cielo es más azul. Puede sonar cursi o poético pero se nota que no hay ni un cuarto de la polución que tenemos en Madrid.

La gente de este país realmente me cautivó, no he conocido a nadie tan atento, con ganas de ayudar, y buenas personas como aquí.

Me gustaría también recalcar que cuando yo me planté en Nueva Zelanda con mi cara bonita apenas hablaba inglés y todos los trámites que ahora hago con los Growers de aquella me tocó ir a mí a preguntar en lenguaje de signos de un lado para otro.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-6

Un apoyo para quien se quiera venir a Nueva Zelanda

Mi mayor motivación y objetivo desde que trabajo en GrowPro Experience es que la gente disfrute como poco la mitad de lo que yo lo he hecho en este país. Con eso estaría muy orgulloso de haber hecho bien mi trabajo.

También mi lado de hermano mayor sale a relucir, ya que asesorar a la gente en cosas que ahora son de pura lógica, recién llegado a un país nuevo, con un idioma nuevo, con unas costumbres nuevas y una legislación nueva no es tan obvio.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-9

Colonia de pingüinos de Oamaru

Me gusta asesorar a la gente está pensando en dar el paso y me acuerdo sin querer de mí mismo hace 4 años cuando hice todo lo que no se debe hacer, así que como de los errores se aprende, me aseguro que todo el mundo sepa las distintas opciones desde un principio.

Mi vida en Nueva Zelanda en la actualidad

A día de hoy estoy muy contento en Nueva Zelanda y no me veo volviendo a España. Las cosas que he conseguido en este país que me recibió con los brazos abiertos no tienen precio y me siento en deuda.

Para cerrar esta pequeña historia sobre mi historia en el país, quisiera hablar sobre mis planes más a corto plazo.

growpro-experience-nueva-zelanda-miguel-angel-blanco-5Partido de los All Black VS Puma, en Hamilton

Formar parte del deporte neozelandés

El 13 de noviembre de 2016 pude ganar el Campeonato Nacional de 50km! Así que la idea es intentar pedir la nacionalidad neozelandesa tan pronto como pueda y representar a Nueva Zelanda internacionalmente.

Esa sería la culminación de un sueño personal!

¿Cuál es tu sueño? Si pasa por estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, no dudes en escribirme: miguelangel@growproexperience.com

Te ayudaré en todo lo que pueda desde mi experiencia.

Miguel Ángel

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
mautic is open source marketing automation