Emigrar a Nueva Zelanda y trabajar es posible

Nueva Zelanda es un país que cada año más personas de todo el mundo desean visitar. Algunos de ellos tienen como prioridad encontrar un empleo, ya sea compaginándolo con estudios y con viajes de turismo, o como intención principal. Para todos ellos existen diferentes tipos de visado y de opciones en el país de los All Blacks, acostumbrado a acoger talento proveniente de todos los rincones del mundo. Si tu objetivo es emigrar a Nueva Zelanda en busca de trabajo, presta atención a todo lo que tenemos que contarte.

 

¿Qué debo saber si quiero trabajar de forma estable? 

El Gobierno de Nueva Zelanda es selectivo en la elección de trabajadores cualificados y procura cubrir los puestos que surgen con empleados nacionales, pero también recurre a trabajadores extranjeros si cuentan con la formación y la experiencia necesarias. La Skill Shortage List es una lista, que se actualiza constantemente, con los perfiles que más urgencia corre cubrir. A su vez, se divide en estos otros listados:

  • Immediate Skill Shortage List (ISSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda inmediata.
  • Long Term Skill Shortage List (LTSSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda a largo plazo.

 

New Call-to-action

 

Además de estos dos listados, la administración neozelandesa ha establecido otro listado adicional, la Canterbury Skill Shortage List, con los empleos más demandados de reconstrucción de la región de Canterbury tras los terremotos sufridos en la localidad de Christchurch en 2010 y 2011. Telecomunicaciones, arquitectura, ingeniería o construcción son las necesidades más requeridas.

Si tenemos una oferta de trabajo de un empleador, la visa que tenemos que solicitar es la Essential Skills Work Visa. Además de acreditar que tenemos esa oferta de trabajo en concreto, para obtener este visado es imprescindible contar con experiencia laboral y tener cumplidos varios criterios sobre formación y salud personal.

 

¿Qué pasos debo dar antes de emigrar a Nueva Zelanda como trabajador?

En primer lugar, es importante indagar para saber si tenemos un perfil profesional con demanda en este momento. Si es el caso, conviene averiguar si tienes todos los requisitos exigidos para aquellos trabajadores extranjeros que quieran desempeñar un empleo en el país kiwi. El siguiente paso es obtener una oferta de trabajo de una empresa del país, generalmente aplicando en Internet en alguno de los portales especializados o, directamente, en la página web de cada empresa. El último peldaño que tienes que superar es el de solicitar el visado. 

 

¿Y si quiero trabajar, pero también estudiar?

La Working Holiday Visa Nueva Zelanda permite desempeñar un trabajo y viajar durante un periodo máximo de 1 año. Eso sí, como empleado solo podemos pasar 6 meses, como máximo, y nunca más de 3 con el mismo empleador. Con ella también se puede estudiar durante 6 meses. Sin embargo, no son muchos los países en el mundo con los que Nueva Zelanda tiene acuerdos para conceder estos visados: En Europa, España, Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Malta, Reino Unido, Austria, República Checa, Estonia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Letonia, Dinamarca, Suecia y Finlandia. En Latinoamérica Chile, Argentina, y Uruguay.  También en Turquía, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel, Taiwán, Japón, Singapur, Tailandia y Australia.

 

También te puede interesar:

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajar y viajar en australiavisas de trabajo canada