Emigrar a Nueva Zelanda: buscando nuestro sitio

Cuando el pasado mes de Agosto me fui de vacaciones a Alicante con mi familia, no me hubiera imaginado el día de hoy. Toda la casa llena de ropa perfectamente doblada sobre las mesas, el bolso de viaje y la maleta gigante sobre un banco, las cámaras de fotos, los objetivos…bolsas de aseo y todo tipo de aparatos electrónicos cargados y dispuestos para emigrar a Nueva Zelanda!!! Auckland nos espera!

Emigrar a Nueva ZelandaTodo empezó hace más de un año buscando una salida a la complicada situación laboral en España. Buscaba algún país realmente solvente laboralmente, en el que se pusiera en valor la iniciativa propia, el emprendimiento y a poder ser de habla inglesa. Hace muchos años que regresaron unos familiares de Australia, así que empecé a buscar por allí pero los trámites burocráticos eran tan complicados que necesitaba de alguien que me facilitase las cosas. Así conocí GrowPro. Después de un cruce de mails tenía claro que mi futuro y el de mi familia debería dirigirse a esas latitudes. Durante esos meses fui cerrando trabajos, ahorrando dinero y haciéndome a la idea de un cambio que sería el definitivo para mí, mi mujer y mi hijo.

En agosto ya tenía el punto de mira sobre Nueva Zelanda, me había documentado sobre el país, situación laboral, social….parecía la “tierra prometida”. Me facilitaron el contacto de Noa Veiga… y en ese momento se aceleró todo el proceso.

Después de varias conversaciones fijamos los parámetros del viaje: Ciudad de destino, el curso que iba a realizar y que me facilitaría mi visa de estudiante y trabajo, mis curriculums e incluso contactos en La Isla. Me aconsejó sobre las academias, tramitó todos los documentos en origen y me lo dio todo bien “masticado”, me ha hecho la vida muy muy sencilla este último mes y medio.

Emigrar a Nueva ZelandaUn mes y medio, parece mentira, pero no ha pasado más tiempo desde nuestra primera conversación, exactamente 6 semanas desde que cerraba mi equipaje en Alicante para regresar a Madrid hasta hoy mismo que estoy a punto de cerrar el equipaje de nuevo para volar a Auckland.

Emigrar a Nueva ZelandaEmigrar a Nueva ZelandaEstoy absolutamente emocionado, triste por los que dejo atrás pero feliz por el convencimiento de que esta decisión es la más importante que he tomado jamás y por el apoyo de Yolanda, Santi y el resto de mi familia.

Tengo que agradecer a tantas personas que sería aburrido de leer pero desde luego a mi mujer Yolanda por su generosidad más absoluta, a mi hijo Santi por su comprensión y a Noa y GrowPro por poner una luz en el túnel, y a toda mi familia y amigos que no dejan de sorprenderme con fiestas sorpresa, comidas…

Es la mayor aventura de nuestras vidas

Alberto Sánchez Crespo

Chef, Diseñador y KIWI

Emigrar a Nueva Zelanda

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationVivir en AustraliaBlue Mountains GrowPro