Dudas una vez obtenida la visa a Nueva Zelanda para argentinos

Obtener alguno de los diferentes tipos de visa a Nueva Zelanda para los argentinos no es un objetivo especialmente difícil, pero las dudas pueden llegar después. Son normales cuando planeamos un viaje a este paraíso de las antípodas, en el que cada año ponen sus miras jóvenes de todos los lugares del mundo. Te ayudamos a resolver las consultas más habituales que nos trasmiten los viajeros.

 

New Call-to-action

 

¿Qué es más recomendable si mi principal intención es hacer turismo?

Si quieres pasar más de 3 meses en Nueva Zelanda y no entra en tus planes estudiar o trabajar en ella, puedes solicitar una Visa de Turista. Deberás tener un pasaporte que sea válido para al menos un trimestre más allá de la fecha de regreso a Argentina. También es un requisito contar con un pasaje de regreso a casa y los recursos económicos suficientes como para residir en Nueva Zelanda por el periodo de tiempo que se desee permanecer en ella. El cálculo es de, aproximadamente, 1.000 dólares neozelandeses al mes.

 

¿Qué puedo hacer si me surge la oportunidad de estudiar?

Si estás en Nueva Zelanda con la Visa de Turista, pero te surge la oportunidad de estudiar en el país algún curso o asistir a clases particulares, no te preocupes, porque es una posibilidad que el Gobierno de Nueva Zelanda ya ha contemplado. Podrás hacerlo, sin necesidad de informar a las autoridades, siempre y cuando esos estudios no tengan una duración de más de 3 meses.

 

¿Con qué objetos puedo viajar a Nueva Zelanda?

Plantas y alimentos, así como productos de origen animal, serán objeto de observación por parte de las autoridades neozelandesas cuando llegues al aeropuerto. Si hay alguno que es considerado peligroso para la bioseguridad el país es obligatorio declararlo. No atender a las indicaciones en este ámbito puede acarrear importantes sanciones. Cuando pases la zona en la que se realiza el control de pasaportes, nada más recoger el equipaje, serás conducido a la zona de revisiones de aduana y bioseguridad. Es habitual que se realicen registros personales, controles de rayos X y exploraciones con perros.

 

¿Es cierto que en algunos casos puede viajar a Nueva Zelanda sin visa?

Sí, y no es algo tan extraño como pudiera parecer. El Gobierno neozelandés tiene acuerdos con un buen número de países del mundo para que sus ciudadanos puedan vivir estancias determinadas en el país de los All Blacks sin que esté de por medio visado alguno. Y Argentina está entre ellos. Son las llamadas ‘Visa Waiver Countries’. Las condición es la que la duración de la visita no sea de más de 3 meses (salvo para los ciudadanos británicos, que pueden prolongar la permanencia hasta un semestre).

 

¿Es mejor usar el transporte público o alquilar un coche?

Depende de cuáles serán tus necesidades. Si vives en una ciudad de cierto tamaño tendrás a tu disposición un buen transporte público. Si optas por zonas rurales, un coche puede ser una buena opción. Si conduces en Nueva Zelanda necesitarás tener el permiso de circulación internacional y deberás ir siempre bien documentado. Ah, y no olvides que en el país kiwi Nueva Zelanda se conduce por el carril izquierdo y que debes extremar las precauciones, sobre todo en las zonas rurales, ya que es común que vacas y ovejas crucen las carreteras.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajos en australia para argentinosvacantes canada