Dónde vivir en Nueva Zelanda: ciudades

vivir en nueva zelanda

Si estás pensando dónde vivir en Nueva Zelanda, te contamos cuáles son sus principales ciudades y las características y atractivos de cada una de ellas.

Nueva Zelanda es un país de 4 millones y medio de habitantes de los cuales el 86% vive en zonas urbanas. Auckland y Wellington en la Isla Norte y Christchurch en la Isla Sur son sus principales ciudades.

Auckland

Auckland es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda: un tercio de la población del país vive en esta ciudad (1 millon y medio de habitantes).

Es una ciudad portuaria multicultural, con muchos atractivos y cercana a lugares espectaculares, pero por sobre de todo, destaca por el excelente nivel de los centros educativos.

Es popularmente conocida como “la ciudad de las velas” (City of sails) por la afición de una parte importante de su población a la navegación con veleros y yates.

Tiene un clima subtropical suave, con temperaturas moderadas y muchos días de sol al año.

Auckland destaca por su calidad de vida y las oportunidades para estudiar y trabajar: varios ránquines internacionales la sitúan entre las mejores ciudades del mundo para vivir.

Por otro lado, el precio de la vivienda es de los más elevados del país y por lo que se refiere al transporte, es una ciudad bastante centrada en el vehículo
privado por lo que no destaca por su red de transporte público.

Algunos parajes naturales cerca de Auckland son las zonas de playas de Mission Bay, Piha, Kohimarama o Muriwai

mejor ciudad para vivir en Nueva Zelanda

Wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y se encuentra al sur de la Isla Norte. Tiene un clima templado, con cuatro estaciones diferenciadas, pero sin grandes contrastes.

El centro de la ciudad es compacto y se puede recorrer cómodamente a pie. Aunque es relativamente pequeña para ser la capital del país, tiene fama de ser una ciudad con amplia oferta cultural y de ocio.

Podrás dar largos paseos por el frente marítimo, disfrutar del ambiente del centro o contemplar la mejor panorámica de la ciudad desde el Monte Victoria.

Wellington está rodeado de naturaleza y es punto de partida para visitar parques naturales y planear actividades de deporte y aventura al aire libre.

mejores ciudades de nueva zelanda

Christchurch

Christchurch se encuentra en la región de Canterbury, en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Presenta un clima temperado todo el año, con una temperatura media de 17 grados centígrados en verano y 7 en invierno.

Está al lado de la impresionante península de Banks y cerca de los Alpes neozelandeses por lo que es un destino muy atractivo para los amantes de las excursiones de montaña y los deportes de nieve.

Es conocido por sus jardines botánicos y por ser punto de partida para las expediciones al Antártico.

Es la tercera ciudad más grande del país. Después de sufrir una serie de terremotos entre 2010 y 2012 se han renovado numerosos edificios e infraestructuras del centro de la ciudad.

DSCN7168_JPG

Otras ciudades del país aunque menos pobladas son Tauranga, en la Isla Norte y Dunedin y Queenstown en la Isla Sur.

Si estás pensando en ir a vivir, estudiar o trabajar a Nueva Zelanda, cuenta con nosotros para que te asesoremos! Pregúntanos!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-australia-experiencias-estefania-martinez-soytravelergrowpro-experience-trabajar-en-australia-sydney-asesor-cambio