Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
4 rasgos culturales nuevos para mexicanos en Nueva Zelanda
Publicado:
Nueva Zelanda

4 rasgos culturales nuevos para mexicanos en Nueva Zelanda

Alex
Alex

Cada país cuenta con unos rasgos culturales que lo hacen único. Si hablamos de uno que durante muchos años sumó el aislamiento cultural a una gran distancia geográfica, esas diferencias podrían ser más acusadas.

Nada que temer, sin embargo, porque hoy Nueva Zelanda es uno de los países del mundo con mejores índices de calidad de vida y un destino único para viajeros de todo el mundo que quieran estudiar o trabajar, además de visitarla como turistas.

En el caso de los mexicanos en Nueva Zelanda, son muchos los que aprecian en los primeros días ciertas diferencias en hábitos y costumbres muy llamativas. Te contamos cuatro que te llamarán la atención.

1. El deporte es más que un estilo de vida

En pocos países como en Nueva Zelanda se vive el deporte con tanta intensidad. Por una parte, los neozelandeses están acostumbrados a practicarlo a diario y los fines de semana, cada uno de acuerdo a sus capacidades.

Por otro, hay un fuerte seguimiento de los principales deportistas nacionales y de las competiciones que se celebran en el país. No se trata solo de que Nueva Zelanda sea uno de los centros mundiales del surf, sino que sobre el deporte de la tabla se ha generado toda una industria de venta de productos, publicaciones, torneos, escuelas de aprendizaje, etc.

En general todos los deportes acuáticos gozan de muchos seguidores, pero también existe verdadera pasión por el rugby y el equipo nacional es considerado patrimonio de todos. Otros deportes con muchos adeptos son el cricket y el netball, una mezcla de baloncesto y balonmano.

2. Barbacoas y picnics al aire libre

Es común, en especial los fines de semana, encontrar a grupos de amigos o a familias compartiendo un picnic o una barbacoa en un parque o en una zona verde habilitada para ello. Esto sucede en casi todas las épocas del año, y pasar una jornada con la gente querida se convierte en una costumbre en todo el país.

Los más jóvenes suelen llevar instrumentos musicales para hacer más cálido el ambiente y las conversaciones se prolongan hasta tarde. En general, este tipo de entretenimiento casa muy bien con el sentido del ocio que tienen los neozelandeses, a los que les gusta relajarse al aire libre cuando salen del trabajo.

3. Profundo respeto por la naturaleza

Puede que Nueva Zelanda sea uno de lugares del mundo donde más se perciba el respeto por el medio ambiente. Los neozelandeses están altamente concienciados de la importancia que tiene el cuidado y la conservación de su entorno.

Los niños reciben educación cívica en este ámbito desde que son pequeños y en las ciudades las calles, los parques y los jardines se mantienen impolutos.

Además, el Gobierno destina importantes cantidades de recursos a la conservación de su patrimonio natural, protege a los animales y lleva a cabo programas para reducir las emisiones a la atmósfera y paliar la degradación de los bosques y la deforestación.

4. A diario, las calles se vacían a las 21 horas

A los mexicanos en Nueva Zelanda les puede sorprender, pero será difícil que encuentres muchas calles transitadas a partir de las 21 horas en las principales ciudades del país. El horario de trabajo más común es de 9 a 17 horas, y 4 horas después todo el mundo regresa a sus casas para estar con su familia, cenar y descansar.

Los fines de semana son otra cosa, pero esto suele cumplirse a rajatabla de lunes a viernes.

Viaja de México a Nueva Zelanda con GrowPro

estudiar-en-nueva-zelanda-como-mexicano

Sí, la vida en Nueva Zelanda es muy diferente que en México. Aun así, este país es increíble y ofrece grandes experiencias en su territorio. ¿Te gustaría embarcarte en una aventura neozelandesa única? Entonces, déjanos ayudarte a hacerlo realidad.

Haz clic en cualquiera de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte todos lo destalles sobre requisitos y trámites.

¿Qué esperas? Llena ese formulario hoy mismo. Cuando todo esté listo, haz la maleta y ¡vive la experiencia neozelandesa!  

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...