¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda? Coste de vida y precios

¿Es caro vivir en Nueva Zelanda? ¿Cuánto cuesta alquilar un piso, la comida o el transporte? Si estás pensando en viajar al país kiwi o vivir en él una temporada seguro que necesitas algunos precios de referencia respecto tu país para hacer cálculos y conocer cuál es el coste de vida en Nueva Zelanda.

Para empezar, te recomendamos la página Numbeo.com en la que puedes comparar fácilmente el coste de vida de diferentes países y ciudades. Así podrás hacerte una idea más certera entre el coste de vida de tu ciudad y la ciudad donde desees vivir!

El coste de vida en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene un nivel de vida alto en comparación con el sur de Europa o los países Latinoamericanos y sus principales ciudades son consideradas entre las 15 con mejor calidad de vida en el mundo.

El coste de vida también es alto, pero está equiparado con los sueldos del país, aunque también depende en gran medida del tipo de vida y hábitos de cada persona (el salario medio del país en 2014 era de 51,532 NZ$).

El gasto promedio mensual oscila entre 1000 y 1200 NZ$ (dólares neozelandeses). También se calcula que un adulto gasta entre 91 y 109 NZ$ a la semana en comida

 

 

New Call-to-action

 

Precio de la comida en Nueva Zelanda

Pan (600 gramos): 1.55 NZD
Leche (2 litros): 3.60 NZD
Huevos (una docena): 3.50 NZD
Patatas (1 kilo): 2,50 NZD
Manzanas (1 kilo): 1 NZD (depende de la época del año)
Una lata de refresco: 1 – 1,50 NZD

Precio del ocio de Nueva Zelanda

Un café: 4-5 NZD
Una cerveza: 5.87 NZD
Comida para llevar: 10 NZD
Un Big Mac: 6.00 NZD
Una comida en un restaurante: 15-35 NZD
Una entrada de cine: 14-20 NZD

Precio del alojamiento en Nueva Zelanda

Por lo que se refiere al precio del alquiler, existe una gran diferencia entre las dos principales ciudades, Auckland y Wellington, ambas en la Isla Norte y el retos del país. En cualquier otro sitio, el precio del alquiler se encuentra alrededor de los 200 NZD a la semana (al igual que en Australia, el alquiler y los salarios suelen pagarse por semanas y no por meses).

Un apartamento de dos habitaciones puede oscilar entre los 150 NZD a la semana en las ciudades y pueblos más pequeños hasta los 400-500 NZD en el caso de Auckland o Wellington.

Los precios variarán evidentemente en función del barrio, las vistas y las comodidades que ofrezca cada propiedad.

Otros precios orientativos

Un litro de gasolina (petrol – 91 octan0): 1.50 NZD
Una visita al médico: 37.14 NZD
Una lavadora nueva de 7kg: 500 NZD
Un televisor plano de 42″: 600–1500 NZD
Unos pantalones: 20-60 NZD
Un coche de segunda mano: 1.500-3500 NZD

Más información y recursos sobre el coste de vida en Nueva Zelanda

A continuación te damos algunos recursos útiles para calcular el coste de vida en Nueva Zelanda:

  • El gobierno neozelandés informa de manera bastante detallada en esta web del Departamento de Inmigración sobre algunas comparaciones que pueden ser útiles para valorar lo que cuesta vivir en este país aunque siempre va a depender mucho de con qué lo compares.
  • Esta página te ayuda a calcular qué salario necesitas en Nueva Zelanda para costear tu nivel de vida en función de lo que creas que vayas a gastar.
  • En la web Expatistan.com también podrás hacer cómodas comparaciones sobre el coste de la vida en distintas ciudades del país.

Esperamos haberte aclarado un poco cuánto te puede costar vivir en Nueva Zelanda. Cuenta con nosotros para resolver cualquier tipo de duda si estás pensando en estudiar o trabajar en este fabuloso país.

Contáctanos aquí y te asesoraremos de manera completamente gratuita y sin compromiso!

New Call-to-action
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
growpro-experience-australia-consejos-maleta-equipaje