Ciudades de Nueva Zelanda en las que puedes encontrar trabajo

Seguro que has visto muchas imágenes de los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda. Y que estás al tanto de que en su asombrosa naturaleza sirvió de escenario para el rodaje de películas como ‘Las crónicas de Narnia’ o la trilogía de ‘El Señor de los anillos’. Es cierto, el país kiwi fascina por su soberbia belleza natural. Nosotros no queremos quitarte esas imágenes de la cabeza, pero sí recordarte que es en las ciudades de Nueva Zelanda donde vas a encontrar trabajo con más facilidad.

Casi 9 de cada 10 neozelandeses residen hoy en urbes de mayor o menor tamaño, lo que te dará una idea de la importancia que tienen en este país de 4 millones y medio de habitantes. Te presentamos aquellas en las que puedes localizar con más facilidad oportunidades de empleo.

 

New Call-to-action

 

Auckland y Wellington en la Isla Norte

Si preguntas a cualquiera que haya disfrutado de una experiencia similar a la que tú quieres vivir en Nueva Zelanda, comprobarás que el nombre de Auckland tarda muy poco en ver la luz. Es normal, porque nada menos que una tercera parte de los habitantes de todo el país residen en ella (1,3 millones). La llaman la ‘ciudad de las velas’ por sus hermosos veleros y otras embarcaciones y es conocida también por la enorme apertura y aceptación de la multiculturalidad de su población. Además es difícil que baje del Top 5 de los lugares del mundo con mayor calidad de vida. Cuenta con una variada y amplia oferta de ocio, lo que significa que se ofertan continuamente vacantes de de camareros, lavaplatos y otros puestos relacionados con la restauración y el entretenimiento.

Wellington, por su parte, sobresale como centro de referencia para la industria de la tecnología digital. La capital del país y una de las más importantes ciudades de Nueva Zelanda, con 200.000 habitantes, siempre está interesada en aprovechar el potencial de aquellos que la visitan. Si tienes previsto aterrizar en ella recuerda que, a pesar de que oferta tantos o más trabajos poco cualificados que cualquier otra, a largo plazo tiene la ventaja de albergar un importante sector relativo a la innovación.

 

Christchurch en la Isla Sur

Con casi 400.000 habitantes, Christchurch alberga buenas oportunidades de trabajo en varios sectores y es una de las ciudades de Nueva Zelanda más interesantes. Uno de ellos es el turístico, uno de los motores de la economía local debido a sus cercanas pistas de esquí. Los Alpes neozelandeses reúnen cada año a miles de visitantes en la ciudad, que preparan desde allí sus escapadas a esta cadena montañosa. Ello genera una pujante actividad en torno a aeropuertos, hoteles, restaurantes, tiendas, etc. En la hostelería es habitual encontrar carteles de ‘Bus & Staff needed’ o ‘Help wanted’. En Christchurch tampoco faltan los trabajos relacionados con la construcción debido a la reedificación de varias zonas debido a los terremotos de 2010 y 2011.

 

Otras alternativas

Rotorua y Touranga, en la Isla Norte, y Dunedin, en la Isla Sur, son otras ciudades en las que se puede encontrar trabajo y al mismo tiempo disfrutar del atractivo estilo de vida neozelandés. Dunedin es la más poblada de ellas, con 126.000 habitantes. Las tres presentan una oferta de trabajo mucho más reducida que sus ‘hermanas mayores’, pero a cambio también brindan más tranquilidad y un trato menos impersonal.

Mientras que Dunedin destaca por su intensa vida cultural, Rotorua y Touranga atraen a infinidad de turistas seducidos por su encanto natural y su excelente clima. Merece la pena destacar la localidad de Queenstown, en la Isla Sur, que sin superar los 50.000 habitantes ofrece trabajo a todos aquellos interesados en el sector del ocio, en especial del turismo de aventura y los deportes extremos.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
viajar a australia desde colombiatrabajo para canada