Argentinos en Nueva Zelanda: todo lo que debes saber

¿Por qué podemos encontrar a cada vez más argentinos en Nueva Zelanda? Por la misma razón por la que ciudadanos de muchos otros países encuentran en el país un lugar inolvidable para vivir experiencias únicas. Estudiar, trabajar, hacer turismo o una mezcla de las tres cosas es algo que se practica en pocos lugares como en la tierra de los All Blacks, los maoríes y el kiwi. Aunque embarcarse en la aventura de viajar al otro lado del mundo no suele estar libre de incertidumbres y dudas sobre muchos aspectos de la vida allí. Esperamos sacarte de ellas lo antes posibles con nuestras indicaciones y consejos.

 

New Call-to-action

 

¿Cuáles son los requisitos de entrada?

Antes de responder a esta pregunta, deberíamos hacernos otra: “¿qué queremos hacer en Nueva Zelanda?”. En función de lo que busquemos podremos optar entre un visado de estudiante, de trabajo, de turismo, de pareja, de negocios, humanitario o Working Holiday. Si algo tienen todos en común es que deberás acreditar que tienes la solvencia económica suficiente como para vivir en el país. También tendrás que encontrarte bien de salud y no presentar antecedentes penales. A partir de ahí, te recomendamos que revises detenidamente las particularidades de cada visa para Nueva Zelanda.

 

¿Hay argentinos en Nueva Zelanda con el visado Working Holiday?

Sí. Enhorabuena, porque Argentina es uno de los pocos países de habla hispana del mundo que pueden pedir este tipo de visa de 12 meses de duración, junto a España, México, Perú, Chile y Uruguay. Eso sí, hay que cumplir unos estrictos requisitos y siempre se debe solicitar antes de ingresar en el país. El primer es la edad, que debe estar entre los 18 y los 31 años. Solo se puede aplicar por él una vez en la vida. En cuanto al trabajo, permite ser contratado pero únicamente durante, como máximo, 6 meses. Además no se puede trabajar el semestre completo para un empleador, sino que, como máximo, se puede pasar con el mismo un trimestre. Si quieres aprovechar para estudiar inglés esta es una buena oportunidad, ya que puedes hacerlo durante un máximo de 6 meses. En cuanto a la solvencia económica, tendrás que demostrar que cuentas con al menos 4.200 $ y que, o bien tienes un billete de vuelta a tu país en el bolsillo o los recursos para adquirirlo.

 

¿En qué ciudades hay mejores oportunidades laborales?

Nueva Zelanda es sinónimo de empleo y de un mercado laboral dinámico y competitivo. La gente de Nueva Zelanda sabe reconocer el talento y premia el esfuerzo, y eso incluye a sus empresarios y empleadores. Ten presente que cuanto mejor sea tu nivel de inglés y mayor tu formación, mejores empleos podrás conseguir.

Auckland, que es la ciudad más grande del país, la capital Wellington y Christchurch ofrecen oportunidades más que interesantes de trabajo cualificado en áreas de la salud, de la ciencia o de las tecnologías. Y Queenstown es la gran referencia deportiva del país, donde mayor número de clubes y escuelas deportivas se concentran.

Si optas por empleos menos cualificados, siempre puedes encontrar hueco en la hostelería o el cuidado de niños. La construcción tiene una alta demanda de trabajadores en Auckland y en la ciudad de Christchurch, dentro de la región de Canterbury, que aún se recupera de los terremotos sufridos en 2010 y 2011. En la agricultura y las labores del campo trabajan cerca de 100.000 personas al año y también se requiere personal, aunque tendrás que valorar si no te importa alejarte de las grandes ciudades. Northland, Bay of Plenty, Wairarapa o Marlborough son lugares en los que puedes encontrar tu sitio.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
cultura nueva zelandaemigrar a australia desde colombia