Trabajo como guía turístico en el extranjero con GuruWalk

Una de las preocupaciones más importantes cuando nos encontramos en el extranjero es, sí encontraremos trabajo para poder vivir la ansiada experiencia que llevamos tanto tiempo organizando. Siempre pensamos en los típicos trabajos como camarero, dependiente o cocinero, pero ¿habías pensado alguna vez en trabajar como guía de free tours en el extranjero?

¿Qué son los free tours?

Los free tours se están convirtiendo en los reyes de las visitas guiadas por las ciudades de todo el mundo. Este éxito en todo el mundo, se debe a que el concepto de free tour significa paga por tu experiencia vivida y no antes de vivirla. Los free tours, no son gratis como mucha gente piensa, este free se traduce por libertad y es por ello que, las personas se sienten atraídas por este concepto ya que, no tienen que abonar un precio fijado de antemano y eso, les motiva en gran medida para dar unas muy buenas propinas al final del free tour.

La plataforma internacional Guruwalk permite a cualquier estudiante registrarse como guía y publicar un free tour en menos de dos minutos, en cualquier lugar del mundo. La web conecta viajeros de todos los lugares del mundo con los guías locales de la ciudad de destino, por lo que, tienes la oportunidad de utilizarla como altavoz para atraer reservas.

Trabaja como guía turístico en cualquier ciudad del mundo

¿Cómo es trabajar como guía de un free tour?

Este tipo de trabajo es ideal para personas que se encuentran estudiando y trabajando en el extanjero. Disfrutas de flexibilidad horaria y te organizas tu tiempo como mejor te convenga, además si no controlas todavía el idioma, puede seleccionar tu tu lengua materna ya que, siempre tendrás reservas de viajeros que hablan el mismo idioma. ¿Lo ves interesante? Te contamos todo a continuación:

Lo primero es entrar en la web y realizar el registro en estos 4 sencillos pasos:

  1. Entra en la web de Guruwalk y registrate aquí.
  2. Una vez registrado, puedes empezar a publicar los free tours que desees, sin límite.
  3. Publica tu free tour y rellena toda la información sobre el mismo.
  4. Empieza a recibir reservas, Guruwalk enviará un correo electrónico automático tanto al viajero como al guía cuando se haga efectiva. Además el guía, tendrá su panel de administración para poder ver todas sus reservas.

 

Tipos de free tour que puedes hacer

Ya nos hemos registrado y viene la gran duda, ¿de qué hago mi free tour? Los free tours más típicos se basan en contar la historia del casco antiguo de la ciudad ya que, casi todos los viajeros que visitan una ciudad, les gusta conocer la ciudad de la mano de alguien que esté viviendo allí.

Pero no tiene porqué ser así, desde GuruWalk, nos comentan que uno de los free tours que más triunfa es el Harry Potter Free Tour. Esto es muy lógico ya que, los travellers ahora mismo buscamos experiencias y es una forma de destacar entre los demás free tours que ya existen.

Cómo crear tu free tour: te ayudamos

Pero te estarás preguntando cómo organizar y crear un buen free tour, por eso, GuruWalk ha creado esta súper guía con los consejos de los mejores gurús de la plataforma. Al principio, se trabaja mucho para hacer un free tour perfecto, pero una vez se ha hecho, ya no conlleva más trabajo y se consiguen muy buenas recompensas.

Los guías suelen ser personas abiertas, que empatizan muy bien con las personas. Son amantes de la historia, la cultura y la forma de vida de ese país, y lo más importante de todo, tienen el don para explicar de una forma divertida todo su conocimiento a otras personas.

Si eres de esas personas que te encanta organizar todos tus viajes, que buscas toda la información sobre el lugar que vas a visitar, que planificas todos tus pasos y que te gusta llevar a tu grupo de amigos como si de un guía se tratara, ¿a qué esperas? Este es tu trabajo.

¿Conoces bien tu ciudad? Gana dinero enseñándola a otras personas.

¿Puedo vivir siendo guía de free tours?

La gran pregunta La respuesta es sí. Depende del país y del viajero, las propinas son diferentes pero lo que sí es cierto es que todo el mundo paga propina. En Europa se suele pagar entre 15-25 euros por persona, con grupos de 10-20 personas por lo que, estamos hablando de ganar como mínimo unos 200€ por dos horas de trabajo, creemos que es un buen sueldo ¿no? En Australia, Canadá o Nueva Zelanda por ejemplo, estas propinas son muy superiores.

Consejos finales para que tu free tour con GuruWalk sea un éxito

Los free tours se basan en “taquilla inversa” como hemos comentado, lo que se valora es la experiencia por eso, cuanto más enganches a tu cliente mayor va a ser la propina que te van a dar. Un buen truco, es el uso de preguntas al principio del free tour que se resuelven al final del mismo, eso mantiene la atención de tus walkers. Pensar que es lo que te gustaría que te contaran a tí, es la mejor manera de saber que es lo que la gente quiere.

Si te gusta la idea, ya sabes ¡Hazte Gurú de Guruwalk!

 

New Call-to-action
Share on Facebook63Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
australia nueva zelandaestudiar y trabajar en canada