Seguro de salud para viajes: 3 ocasiones en las que lamentarás no haberlo contratado

Cuando decides hacer un viaje tanto si es de unos pocos días como si se trata de una estancia más larga, es importante que contrates un seguro de salud para viajes que cubra situaciones como accidentes en las que puedas necesitar asistencia médica. No olvides que los gastos médicos pueden ser muy cuantiosos en determinados países.

Cuando vas de viaje te apetece vivir aventuras y tener experiencias nuevas y aunque se tomen todas las medidas de seguridad necesarias puede ocurrir un accidente por un simple descuido. En esos casos necesitarás asistencia médica y tener un seguro te aportará confianza y tranquilidad.

 

New Call-to-action

 

Te contamos 3 casos en los que lamentarás no haber contratado un seguro de salud para viajes:

 

Seguro de salud para viajes: accidente realizando una actividad

Imagina que un día decides hacer una actividad de escalada, tomas todas las medidas de seguridad y al realizar la actividad te caes y te haces daño en una pierna. No se trata de una situación grave, pero si no estás en tu país un seguro de salud para viajes puede ahorrarte muchos inconvenientes gestionando tu traslado y cubriendo los gastos de asistencia médica.

 

Necesidad de hospitalización

Si viajas al extranjero y necesitas una operación urgente o que te hospitalicen se pueden generar unos gastos muy cuantiosos en cuanto al hospital y a las pruebas que te puedan realizar. Estos gastos pueden ser muy altos en determinados países y tu seguro de salud para viajes los cubrirá.

 

Intoxicación alimentaria

Es bastante habitual al viajar que pruebes todo tipo de comidas diferentes y algo te puede sentar mal. En la mayoría de los casos la intoxicación se pasa en unos pocos días, pero en el caso en que se agrave vas a necesitar acudir a un hospital y que te hagan pruebas. El seguro de salud para viajes te cubrirá tanto los gastos de hospitalización como el coste de las pruebas que te tengan que realizar.

 

Coberturas del seguro de salud para viajes

Por lo general el seguro de salud cubrirá los siguientes supuestos:

  • Medicina general y urgencias. En determinados países, tal y como hemos comentado anteriormente, los gastos de hospitalización pueden ser muy cuantiosos y el seguro de salud los cubrirá. Por lo general existen límites a esta cobertura, revísalos antes de contratar el seguro.
  • Acceso a otras especialidades médicas. Junto con la medicina general el seguro de salud suele cubrir otras especialidades médicas específicas, de forma que no tendrás que acudir al médico de cabecera sino que podrás ir directamente al especialista que te interese.
  • Cirugía y pruebas de diagnóstico. No todos los seguros de salud para viajes contemplan esta cobertura.

 

Además, el seguro de salud puede cubrir otros supuestos como el traslado de familiares en el caso en que te hospitalicen, la cancelación de un viaje o de un vuelo, la pérdida de un vuelo, el robo del equipaje o de dinero en efectivo.

Es decir, el seguro de salud para viajes te permitirá recibir ayuda, asistencia y además cubrirá los gastos que se ocasionen. En algunos países es obligatorio contratarlo y en otros, aunque no existe esa obligación, es muy aconsejable.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
estudiar ingles en new york