Seguro de salud internacional, ¿cuál debo contratar?

Has decidido tu país de destino, has conseguido el visado que querías, tienes toda tu documentación preparada y crees que ya estás listo para emprender la mayor aventura de tu vida en otro país. Pero… espera un momento: ¿Has contratado un seguro de salud internacional?. Puede que sea de lo que menos te hayas percatado y, al mismo tiempo, una de las gestiones más importantes que debes hacer antes de subirte al avión.

Cada año son miles los viajeros que agradecen haberse acordado de contratar un seguro de estas características. No esperes a acordarte de él cuando has sufrido un accidente o una enfermedad en otro país, porque será demasiado tarde y puede que tengas que afrontar unos costes económicos para financiar la asistencia y los tratamientos con lo que no habías contado.

 

New Call-to-action

 

Consejos para la elección del seguro de salud internacional

Puede que te sientas abrumado a la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de seguro contratar. Diferentes compañías, distintos precios o coberturas variables no te lo pondrán fácil de inicio, pero comprobarás que con unos sencillos consejos todo será mucho más simple de lo que creías:

  • Evalúa cuál es el objetivo de tu viaje. Aunque, por ejemplo, un accidente de circulación tiene siempre una parte imprevisible, en otros casos sí podemos prever si tenemos más o menos riesgo de sufrir algún incidente, lesiones, etc. Por ejemplo, no correremos los mismos riesgos si vamos a llevar una vida de estudiante durante dos meses, que si tenemos previsto hacer turismo activo y, por ejemplo, practicar algún deportes de riesgo.
  • Déjate aconsejar. La mayoría de las compañías de seguros tienen una política de transparencia, lo que significa que te informarán al detalle sobre todos los aspectos relativos a precios y coberturas. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, incluso aquellas que te parezcan de poca importancia. 
  • El precio no lo es todo. La fuerte competencia entre compañías de seguros hace que puedas contratar un seguro de salud internacional a partir de unos 7 euros al mes. Recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, lo barato sale caro. En el mundo de los seguros no es distinto. Puedes elegir entre seguros sencillos, con las coberturas más básicas, y los más completos, que llegan a brindar cobertura dental, productos de óptica o reembolso de gastos farmacéuticos.
  • Carácter de urgencia, ¿sí o no?. Es una cobertura habitual en este tipo de seguros, que consiste en que, si fuera necesario, la compañía asumiría los gastos derivados de tratamientos médicos, quirúrgicos y los vinculados a la hospitalización como consecuencia de una enfermedad o un accidente.
  • ¿Habrá situaciones en las que no esté cubierto?. Sí. Es el caso de que, a pesar de haber contratado un seguro de salud internacional, el asegurado ya padeciera una enfermedad antes de iniciar el viaje. Los gastos en muletas, por ejemplo, suelen estar también excluidos. Si una viajera embarazada genera gastos derivados de la gestación, a partir de los 150 primeros días de ella tampoco se suelen cubrir. Quedan fuera también los gastos como consecuencia de un conflicto militar o un desastre natural. En algunos casos, el seguro puede inhibirse si el asegurado participa en una competición motorizada.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
canada ofrece residenciacoste de vida en australia