Seguro médico internacional para estudiantes

Tener un seguro médico internacional para estudiantes si vas a formarte al extranjero te permitirá estar tranquilo ante cualquier eventualidad que se presente. No solo cubre los casos en que tengas una emergencia médica, sino otros muchos supuestos.

 

New Call-to-action

 

¿Qué cubre un seguro médico internacional?

Por lo general, un seguro médico internacional tiene las siguientes coberturas:

  • Medicina general, enfermería y urgencias. En algunos países los gastos de hospitalización pueden ser muy altos y el seguro los cubrirá.
  • Otras especialidades médicas. Además de la medicina general los seguros médicos suelen cubrir otras especialidades médicas específicas.
  • Cirugía y pruebas de diagnóstico. Esta es una cobertura que no tienen todos los seguros médicos internacionales por lo que es aconsejable que cotejes la póliza a contratar antes de firmar y mires si tiene esta cobertura.

En algunos casos un seguro médico internacional puede cubrir el traslado de un familiar a un hospital en el extranjero en el que te hayan internado, o el caso de que muera un familiar y tengas que volver unos días a tu país de origen. Otras posibles coberturas que pueden tener este tipo de seguros son: la cancelación del viaje, la pérdida de un vuelo, el robo de equipaje o de efectivo etc.

 

Un seguro médico internacional barato o con mejores coberturas

Conseguir un seguro médico internacional barato si te vas a estudiar fuera de tu país no es la meta que te tienes que marcar, sino que debes elegir un seguro que te ofrezca coberturas para una gran variedad de situaciones que se pueden producir durante la estancia en el extranjero.

Lo más aconsejables es solicitar presupuestos en varias compañías de seguros y comparar las pólizas que te ofrezcan. Lee bien la letra pequeña, las coberturas, las exclusiones y, también, el precio. El seguro médico internacional es importante tanto si viajas dos días como si viajas un largo periodo de tiempo al extranjero.

En foros y páginas webs de viajes podrás encontrar recomendaciones de viajeros en función de los destinos y de las actividades que pienses realizar. Es bastante habitual que si vas a vivir una experiencia como estudiante en el extranjero vivas mil aventuras y el hecho de tener contratado un seguro médico te aportará confianza y tranquilidad.

 

Cómo reclamar a la compañía de seguros en caso de siniestro

En el caso en que te suceda algo durante el viaje y tengas que reclamar la cobertura de tu seguro a la compañía, es importante que antes de llamar recopiles toda la información que tengas sobre lo sucedido. Por ejemplo, si te han robado la maleta, lo primero que te van a pedir es la denuncia ante la policía.

A continuación, lee atentamente la póliza para cotejar las coberturas y las exclusiones, así como el plazo para reclamar un siniestro. Finalmente, cuando tengas toda la información llama a la compañía de seguros para que te indiquen todo lo que tienes que hacer y cómo debes actuar.

Aunque parezca que el seguro médico internacional para estudiantes es un coste, realmente es un ahorro para el caso de que suceda cualquier imprevisto durante el viaje.

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
ingles intensivo