Seguro internacional de viaje: dale la razón a la historia

Hay pocos consejos mejores para aquél que va a cambiar de país, aunque sea durante un plazo breve de tiempo, que el de contratar un seguro internacional de viaje. Las razones son muchas más si, en vez de una estancia corta, se planea pasar unos meses lejos de casa. El coste de la asistencia médica y de los posibles tratamientos puede ser una verdadera sorpresa, incluso para curas que nos parezcan que tienen poca importancia, y puede dar al traste por completo con nuestros planes e incluso obligarnos a regresar a nuestro país antes de tiempo.

En otros artículos te hemos dado numerosas razones para contratar un seguro internacional de viaje, te hemos hablado de qué seguro contratar, de sus cláusulas y de sus coberturas, e incluso te hemos indicado a qué compañías puedes dirigirte y cuál puede ser el coste medio de uno de ellos. Esta vez queremos darte una perspectiva histórica, para que entiendas que ya hace muchos años los viajeros que recorrían el mundo se plantearon su necesidad.

 

New Call-to-action

 

Los orígenes, en el comercio durante la Edad Media

El seguro internacional de viaje, tal y como lo conocemos hoy en día, ancla sus orígenes en el comercio de la Edad Media, sobre todo el que llevaban a cabo españoles e italianos en el mar Mediterráneo. De ambos lugares partían barcos y expediciones con el objetivo de comprar y vender materiales y alimentos, y la cobertura de los posibles riesgos en los que se incurría hizo nacer y florecer los seguros. Los accidentes, pero también el asalto de piratas, eran los principales enemigos a los que se enfrentaban aquellos viajeros, que de alguna manera querían aminorar las importantes pérdidas a las que estaban expuestos.

 

América, un antes y un después

En el siglo XVI es Carlos V el gobernante que aprueba ciertas leyes que dan un impulso definitivo y modernizan el mundo de los seguros, sustanciadas en la conocidas como ‘ordenanzas del Consulado de Burgos’. El negocio de la exportación a Flandes de Lana fue el impulso que motivó a su creación, de nuevo una razón comercial. Surgieron entonces los primeros profesionales del sector, el origen de lo que siglos después entendemos por agentes y compañías de seguros. Durante los años posteriores a la conquista y colonización de América, en el Consulado de Sevilla recayó el gran peso de la gestión de los centenares de seguros que debían firmar los viajeros al Nuevo Mundo.

 

La evolución del seguro hasta el siglo XXI

En el siglo XXI, un seguro internacional de viaje no se firma solo por motivos comerciales. Las coberturas han ido creciendo y adaptándose a las necesidades de viajeros de todo tipo. Nadie está libre de sufrir un inesperado accidente, de padecer una apendicitis o de requerir asistencia médica por cualquier otra razón, y contar con las coberturas adecuadas nos permitirá afrontar ese inconveniente con tranquilidad. Todo ello, a un precio razonable. Te recordamos que, antes de contratar tu seguro internacional de viaje, te informes y dejes asesorar por profesionales de las principales compañías.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
cursos de ingles en estados unidosempleos en canada