Quiero aprender inglés en Australia y no sé por dónde empezar

Has oído hablar del estilo de vida que se disfruta en Australia. De sus interminables paisajes con encanto. De su cultura o de sus gentes, que se caracterizan por recibir también a los que llegan a la gran isla con cientos de ideas e ilusiones en la mochila. Y te has dicho, “¿por qué no?”. Al mismo tiempo, es probable que hayas recordado lo bien que te vendría manejar con mayor soltura el idioma que más se estudia en el mundo y que también te hayas dicho a ti mismo: “Quiero aprender inglés”. Pues enhorabuena, porque ya estás en el principio del camino de lo que puede ser una experiencia única en tu vida.

Ahora es el momento de despejar las primeras interrogantes que se te puedan presentar a la hora de ponerte rumbo al país de los canguros. En primer lugar, déjanos decirte que con un buen asesoramiento tendrás medio camino hecho. Sabemos qué pasos debes dar, tenemos los mejores consejos y sabemos a qué escuelas tienes que dirigirte.

 

New Call-to-action

 

¿Qué visado necesito?

Debes solicitar Student Visa (subclass 500). El Gobierno australiano sabe muy bien que si solo acudes al país como alumno los costes se te dispararán al tercer día (¿habías pensado ya en ello?). Por eso te permitirá que sufragues tu estancia trabajando en algún empleo que no requiera mucha cualificación, pero que al menos te permita pagar las facturas mínimas. Eso sí, la jornada laboral nunca debe exceder las 20 horas a la semana. Si acompañas a un estudiante menor de edad solicita la Student Guardian Visa (subclass 590).

 

¿A qué centro o escuelas me dirijo?

Llegó el momento de que te familiarices con un nuevo concepto; los cursos ELICOS. El Gobierno ‘aussie’ acredita a más de 200 escuelas para que impartan cada año estos cursos de inglés en Australia. Puedes encontrar un amplio rango de precios en ellas tanto de matricula como de inscripción a cada curso. Las escuelas se adaptan a los conocimientos de los alumnos, desde el más básico hasta el más alto. Puedes, además, contratar el aprendizaje del inglés por semanas o meses, en función del tiempo de tu estancia o de tus preferencias.

 

¿Qué curso elijo?

Sí, te dices a ti mismo “quiero aprender inglés”, pero algo sobre el idioma de Shakespeare seguro que ya sabes. Haz una valoración lo más fiel posible a la realidad de cuál es tu nivel de inglés, tanto escrito como hablado, y por otra parte reflexiona sobre lo que quieres conseguir en esta experiencia de aprendizaje. Con esos datos en mente, se abren ante ti múltiples posibilidades de estudio. Los cursos General English no son específicos, sino que tienen una proyección general del idioma. Si tienes objetivos más específicos, como por ejemplo prepararte para un examen como el IETLS o el Advance, por poner dos ejemplos, debes optar por un curso intensivo y muy centrado en objetivos.

Si, por el contrario, quieres estar bien preparado porque vas a realizar cursos universitarios en inglés y quieres estar a la altura, decídete por cursos de English for Academic Purposes. Por último, tienes la opción de combinar diferentes tipos de cursos. El mismo visado te ofrece margen suficiente para programarte con tiempo y aprovechar al máximo tu estancia en Australia aprendiendo o mejorando tus conocimientos, tu habla y tu compresión del idioma. Como ves, hay numerosas opciones a tu alcance.

 

New Call-to-action

Share on Facebook126Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
working holiday nueva zelandainglés australiano