Curso de inglés intensivo: tres cosas que debes pedirle

Si quieres saber cómo aprender inglés rápido tendrás que buscar un curso de inglés intensivo y comparar entre diversas opciones para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas: conocer los fundamentos básicos del idioma, perfeccionar lo que ya sabes de inglés o aprender inglés para tu trabajo, por ejemplo.

 

New Call-to-action

 

Cómo aprender inglés rápido

Si quieres aprender inglés rápido la mejor opción es que te marches al extranjero una temporada, de hecho, no hay forma más efectiva para aprender inglés que sumergirte en un país de habla inglesa y hacer tu día a día en ese idioma.

Para preparar tu experiencia puedes empezar aprendiendo en tu país con alguna de las siguientes ideas:

  • Escucha tus canciones favoritas en inglés. Además de disfrutar, aprenderás vocabulario y te irás fijando en los diferentes acentos según el país de origen.
  • Vete al cine en versión original. Otra muy buena opción es ir al cine y ver películas en versión original. Si quieres también puedes ver películas o series online en versión original y sin subtítulos, así harás un mayor esfuerzo por comprender.
  • Queda con personas de habla inglés. A través de grupos de Facebook o de aplicaciones como Meetup podrás encontrar personas que desean practicar su conversación en inglés. Únete y empieza a practicar.

 

3 cosas esenciales que debe tener un curso de inglés intensivo

Para elegir un curso de inglés intensivo tendrás que tener en cuenta varios factores como el precio, las horas de curso, los horarios, pero sobre todo, te tendrás que fijar en estos tres aspectos esenciales para elegir un curso de calidad:

Que lo impartan profesores nativos

Los profesores nativos te enseñarán la estructura general del idioma y sobre todo te podrán enseñar diversos acentos y sus diferencias, además de la cultura de su país de origen. Es evidente que el inglés que se habla en Inglaterra no tiene nada que ver con el que se habla en Estados Unidos o en Canadá.

Además, te deberás asegurar de que tu profesor esté titulado para impartir la enseñanza del inglés y  cotejar qué experiencia tiene.

Que se fomente la participación y la conversación

Tanto en un curso de inglés intensivo como en un curso con una duración mayor, la participación y la conversación de los alumnos son fundamentales. Cuando busques tu curso fíjate en si tiene una parte teórica y una práctica y si en esta última se dedica tiempo a la conversación.

Un aspecto importante en relación a lo anterior es que para que las clases sean participativas y los alumnos puedan hablar y practicar el idioma, es necesario que sean clases de entre 6 y 10 alumnos, es decir, que no sean clases numerosas ni con pocos alumnos.

Que se adapte a las necesidades de cada alumno

A la hora de elegir un curso de inglés intensivo deberás tener claro qué objetivo quieres cumplir. Si, por ejemplo, quieres obtener el título de First Certificate deberás elegir un curso intensivo enfocado a ese objetivo e impartido por un centro homologado.

Por lo tanto, establece tus necesidades y busca el curso y el centro que mejor se adapten.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
work and holiday visa australia peru