Academia de inglés: elige bien para acertar

El inglés se ha convertido en un idioma necesario para trabajar por lo que su aprendizaje es esencial. Para aprender tienes varias opciones: estudiar desde casa por tu cuenta, contratar a un profesor particular o acudir a una academia de inglés (en tu ciudad o en otro país).

En GrowPro Experience te ofrecemos varias posibilidades para tener una experiencia en el extranjero y sumergirte en una cultura para aprender inglés. Tenemos cuatro opciones: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. También te ayudamos a escoger la mejor academia y curso según tus necesidades.

 

New Call-to-action

 

¿Cómo elegir la mejor academia de inglés para ti?

Para elegir la mejor academia de inglés según lo que necesites deberás tener en cuenta algunos aspectos básicos como los siguientes:

El precio no lo es todo

Cuando busques una academia de inglés no te guíes solo por el precio porque aunque es importante debes ver un conjunto de cosas para valorar bien las diversas opciones y la calidad es algo a tener muy en cuenta.

Elige profesores titulados

El profesor con el que aprendas inglés, ya sea nativo o no, debe ser un profesor titulado que te ofrezca las garantías necesarias de que tiene la formación oportuna para enseñar el idioma y conocimientos para impartir clases. Esto parece obvio, pero hay que tenerlo muy en cuenta e informarse antes de contratar un curso.

Investiga sobre cada centro y sus programas para aprender inglés

Una precaución que resulta útil antes de elegir academia de inglés es conocer la trayectoria del centro. Busca en Internet y en las redes sociales desde cuándo funciona la academia, si tiene muchos alumnos, qué comentarios figuran de estos alumnos o de los profesores, etc. Si tu objetivo es obtener un título oficial como el First o el Advance es preciso que te informes sobre si la academia es un centro preparador oficial para esos títulos.

Cada academia tiene diversos programas para aprender inglés, podrás elegir intensivos, semi intensivos o de larga duración, todo dependerá de los objetivos que desees cumplir.

Pregunta qué metodología utilizan

También es importante que te informes sobre el método que se utiliza para aprender inglés y que este combine una parte teórica en la que aprendas los fundamentos del idioma con una parte práctica en la que te sueltes hablando y utilizando todo lo que hayas aprendido.

Número de alumnos por clase

El número de alumnos que haya por clase va a ser un factor decisivo. Las clases no deben ser muy numerosas, puesto que de lo contrario puede que no tengas casi oportunidad de hablar inglés. Por otro lado, una clase con muy pocos alumnos hace que sea complicado organizar dinámicas de grupo. Lo ideal es que haya entre 6 y 10 alumnos aproximadamente por clase para que sea una clase dinámica y participativa.

Horarios de la academia de inglés

Si tienes que combinar el estudio de inglés con otro estudio o con un trabajo, es preciso que te fijes en los horarios de cada academia para que busques el que mejor se adapte a tus necesidades. Quizás estudias por las mañanas en la universidad, tienes un trabajo de media jornada por la tarde y cuando sales es cuando puedes acudir a la academia de inglés. También es importante que te informes sobre la posibilidad de recuperar las clases, por si algún día no puedes asistir.

 

New Call-to-action

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
como aprender ingles en casadonde estudiar ingles