4 celebridades a las que estudiar en el extranjero les cambió la vida

“Estudiar en el extranjero está lleno de ventajas”. Seguro que lo has oído infinidad de veces. Lo cierto es que no todo el mundo ve con el mismo entusiasmo la idea de dejar atrás sus casa, sus amigos y eso que conocemos como ‘zona de confort’. Aunque solo sea por un periodo de tiempo. En GrowPro somos firmes convencidos de que formarse en otro país es una de las mejores experiencias personales que se pueden vivir. Pero si aún así no lo ves claro, te ofrecemos 4 ejemplos de personalidades famosas a las que estudiar en el extranjero les cambió la vida.

 

New Call-to-action

 

Barak Obama

El primer presidente afroamericano de Estados Unidos nació en Hawái, pero es un buen ejemplo de cómo estudiar en el extranjero permite tener una visión global del mundo y adquirir conocimientos que después perviven durante toda la vida. Cuando era niño vivió en Indonesia, en concreto en Yakarta, y después de regresar a su país natal para completar sus estudios, fue a la universidad en Nueva York. El político demócrata es un firme defensor del intercambio cultural y del conocimiento entre personas de diferentes procedencias y culturas, y los analistas siempre han defendido que su formación en varios países es la que motivó su buen hacer en política exterior durante su estancia en la Casa Blanca.

JK Rowling

La escritora británica de toda la saga del pequeño aprendiz de mago Harry Potter se refiere a su estancia en París, durante sus años en la universidad, como una de las experiencias más gratificantes y una parte fundamental de su formación académica y personal. Después repetiría estancia en el extranjero, en Oporto (Portugal), aunque esta vez ya como profesora. Doblemente titulada por la Universidad de Exeter en filología francesa y clásica, la escritora inglesa también ha vivido en Escocia y Gales.

Matthew McConaughey

El camaleónico actor de películas como ‘Los Fantasmas de mis Ex novias’ (2009) y ‘Dallas Buyers Club’ (2013), o la serie ‘True Detective’ (2014) nació en Texas (EEUU), pero sintió una fuerte curiosidad por conocer otros lugares del globo. Justo el año anterior a matricularse en la Universidad de Austin, vio cumplido su doble sueño de estudiar en el extranjero y conocer Australia. McConaughey vivió durante un año en Nueva Gales del Sur, como estudiante de intercambio. Allí descubrió el surf, que se convirtió en su deporte favorito, y estableció vínculos de amistad y familiares que conserva aún hoy en día.

Dan Brown

El autor de la célebre novela El código Da Vinci (2003), uno de los libros más vendidos de la historia, también tuvo claro desde muy joven que quería cruzar las fronteras de Estados Unidos para estudiar en el extranjero. En 1980, cuando solo tenía 16 años, pasó un año en Gijón (España) estudiando en un instituto local. Fue su primer viaje a Europa, pero no el único, porque solo 5 años más tarde aprovechó el último año antes de su graduación para viajar a Sevilla y ño antelido su sueño de conocer ro no el va aambio. Allobo. Cuando estudiaba en la universidad vio cumplido su sueño de conocer estudiar en ella Historia del Arte.

 

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook63Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
ofertas de empleo canada para mexicanosdonde vivir en vancouver precios zonas alojamiento