4 beneficios que te aportan los estudios en el exterior

En GrowPro estamos convencidos de que los estudios en el exterior son la llave para adquirir una mejor formación y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado laboral. Pero no solo lo creemos nosotros; las mejores universidades del mundo fomentan el intercambio de alumnos porque saben que los beneficios para los estudiantes van mucho más allá. Nos hemos acostumbrado a que profesionales de éxito de todos los sectores nos expliquen cómo estudiar en otro país les dio, en su día, el impulso que necesitaban para marcar la diferencias.

 

New Call-to-action

 

A continuación compartimos contigo los principales beneficios, no solo académicos, que tienen los estudios en el exterior.

 

Mejora tu curriculum

Ni todos los países son punteros en todos los sectores, ni todos pueden ofrecer, por lo tanto, la formación imprescindible para sobresalir en ellos. Por eso viajar y estudiar fuera de casa es tan importante. Los estudiantes con vocación deben viajar a los lugares en los que se está marcando la diferencia, ya sea en tecnologías de la información, en sanidad, en finanzas, en ingeniería o en biotecnología, por poner solo algunos ejemplos. Los empleadores llevan años valorando positivamente el curriculum de aquellos estudiantes que en su día quisieron aumentar sus conocimientos y para ello apostaron por estudiar lejos de su país durante un tiempo.

 

Aprende o perfecciona otro idioma

Desenvolverte con soltura en un segundo idioma es clave en el actual mundo global. Hablar bien inglés abre infinidad de puertas a empresas para las que es un requisito imprescindible, como las multinacionales, que cuentan con delegaciones en varios países o continentes. Estudiar en el exterior no solo implica para ti aprender el idioma que se utiliza en el centro de estudios, sino que es una inmersión completa, ya que el idioma se sigue usando en el día a día fuera de las aulas con amigos, compañeros de clase, etc.

 

Descubre una nueva cultura

La inmersión cultural que implica estudiar en el extranjero es incomparable, porque sigue mucho más allá del aula y se prolonga a las 24 horas del día. No son pocos los que aseguran que, tras unos meses en otro país, llegan a soñar en ese nuevo idioma. Pero es que, además, los estudios en el exterior te permitirán vivir costumbres nuevas, relacionarte de una forma distinta, probar una gastronomía diferente o escuchar otro tipo de música. Una riqueza de experiencias inolvidable y que seguro que deja huella en ti.

 

Obtén una visión global

Vivir y estudiar en el exterior te garantiza un acercamiento íntimo a formas de ver el mundo que puede que ni siquiera sospecharas. Convivir con personas con otros referentes nos permite comprobar que, a pesar de las diferencias, persiguen ideales y objetivos similares a los nuestros, como el conocimiento y el éxito profesional, en un plano, y la felicidad, en otro. Con una visión global del mundo y de sus gentes estaremos mejor preparados para la tolerancia y el respeto por los intereses y la forma de ser de personas de las que nos distancian kilómetros, religiones y culturas. Viajar y estudiar en el extranjero nos hace salir de la ‘zona de confort’ y vernos a nosotros mismos con otra perspectiva.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts

Leave a Comment

Bolsa de trabajo Canadá para mexicanosaprender ingles escuchando