Un crucero por Australia: de Melbourne a Sydney por la costa

gprowpro experience crucero por australia sydney melbourne

Australia es una tierra única que muchos queremos visitar por lo menos una vez en la vida. A un apasionado de los viajes y los grandes paisajes como yo es difícil resistirse a la llamada de este enorme territorio que cuenta con un mosaico de paisajes de grandes contrastes.

Una manera de descubrirlo que quizás pocos nos planteamos es hacerlo a bordo de un crucero por Australia.

Mi experiencia a bordo de un breve crucero por Australia

Para mí Australia es el viaje de toda una vida. Desde el Outback con su color rojo hasta el Top End con su color verde, pasando por las playas de arena blanca de Whitsunday hasta el espectáculo coloreado de la Gran Barrera de Coral… este país me fascina.

Durante el tiempo que me quedaba para recorrer por entero este vasto territorio, opté por una experiencia un poco diferente: un mini crucero de 3 días y 2 noches con salida desde Melbourne.

Este crucero me permitió visitar las dos ciudades más importantes de Australia desde el mar: Sídney y Melbourne.

Descubriendo Melbourne

Antes de embarcar a bordo del crucero con destinación a Sydney,  hice una visita por Melbourne. Es la segunda ciudad más grande después de Sydney y también una metrópoli cosmopolita que encanta a primera vista. Combina a la perfección un estilo contemporáneo y un atractivo típico de la época victoriana.

Para empezar la visita, me voy paseando en las calles de su centro, bordeadas por galerías comerciales de estilo londinense. Esta parte de la ciudad es también ideal para un pequeño circuito culinario: cocina china en Chinatown, sabores orientales en Coburg, gastronomía italiana en Lygon Street, dulces y postres en París End…

melbourne-951349

Antes de ir al puerto en la bahía de Port Philip, sigo paseando en dirección de las numerosas zonas verdes situadas cerca del centro de la ciudad. Me gustan sobre todo los jardines botánicos reales, un verdadero himno a la naturaleza.

Mi paseo sigue allí por bosques floridos, laberintos verdes, lagos y por sitios enarbolados. Un verdadero encanto. Me da pena dejar estos lugares. Cruzo luego el río Yarra y paso delante de un monumento emblemático de la ciudad: la estación de Flinders Street, reconocible por su línea elegante y  su serie de relojes.

melbourne-652622_1280

Desde Melbourne hasta Sydney

Voy más tarde al puerto de la bahía de Port Phillip para embarcar con destino a Sydney. El crucero me lleva a lo largo de las costas del  mar de Tasmania con un desfile de colores increíbles durante la puesta del sol.

A lo largo de la costa salvaje de Nueva Gales del Sur, una comitiva singular nos acompaña, la de las aves innumerables aves marinas que viven en esta parte de Australia antes de que el barco llegue en Sydney, destino de mi viaje.

La ciudad seduce a primera vista. Se extiende sobre colinas que bordean el SydneyHarbour dónde se pueden admirar dos emblemas de la ciudad: la Opera House y el puente Harbour Bridge.

Pisando tierra firme en Sydney

Una vez en tierra, me dirijo a través de los jardines botánicos con destino a la ópera con su fachada futurista. Me dejo tentar por una visita breve de su entrada y de algunas de sus salas de conciertos. Desde la ópera puedes admirar unas vistas increíbles sobre otro icono de Sydney, el puente Harbour Bridge.

australia-1281935_1280

A unos quince minutos de marcha de la ópera se encuentra el barrio pintoresco de Rocks, el más antiguo de la ciudad. Es famoso sobre todo para sus tabernas y su mercado totalmente dedicado a la artesanía.

Mala suerte, hoy no había mercado, pero fui al Rocks Friday Foodie, un verdadero paraíso para comer y degustar productos del territorio australiano. Una verdadera delicia! Me dirijo más tarde hacia las numerosas tiendas de souvenirs para comprar unos recuerdos del crucero.

Descubriendo las playas de Sydney

A lo largo de su litoral irregular, la ciudad esconde unas playas idílicas, una treintena aproximadamente donde pasear, bañarse, relajarse y cómo no, hacer surf!

Me dirijo así hacia una de las más famosas, Bondi Beach, situada a unos diez kilómetros del centro, última etapa de mi periplo. Durante el trayecto hacia Bondi puedo apreciar el buen ambiente de las calles animadas de la ciudad.

bondi

He aquí una manera diferente de visitar la costa de Nueva Gales del Sur y las dos ciudades más importantes de Australia. Una elección de la cual no me arrepiento de ninguna manera.

Para los que deseáis probar esta experiencia y descubrir más ampliamente Australia desde nuevos puntos de vista a la conquista de otros horizontes en crucero, la página vamosdecrucero.com es ideal.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro experience alexa ramos san diegogrowpro-experience-mejores-universidades-de-australia