Manu y Antón: “La vida es demasiado corta para historias largas”

growpro-experience-australia-manu-anton-2

El otro día me decía Pablo entre sonoras carcajadas lo mucho que hemos cambiado Manu y yo en este país, tanto física como psíquicamente, y tiene toda la razón.

Escribir estas letras es una mezcla curiosa entre nerviosismo (del bueno siempre) por poder compartir un sentimiento con todos vosotros y nostalgia, por saber que esto se ha acabado, pero vamos al grano…

Nuestra llegada a Sydney

Manu y yo llegamos a Australia hace ahora algo más de medio año con ganas de vivir una experiencia diferente y enriquecernos como personas…y qué manera de hacerlo.

Es difícil empezar por un punto concreto porque hay muchas cosas que contar. La primera reacción que puedo expresar sobre esta experiencia es la de tener la piel de gallina escribiendo estas letras (cosa que seguro le ha pasado a todos mis predecesores y predecesoras) al echar la vista atrás y recordar la cantidad de cosas que has hecho aquí sin darte cuenta.

growpro-experience-australia-manu-anton-6

Manu y yo llegamos un caluroso día de febrero por la noche, a un lugar aparentemente europeo pero increíblemente diferente a todo lo que hayas visto. Vinimos con la suerte de disponer de una casa temporal al principio (la de Borja Franco Moreu, al que aprovecho para dar mis más profundas y sinceras gracias por tan desinteresada ayuda y simpatía).

growpro-experience-australia-manu-anton-3

Hay que echarle narices para venirse a Australia

Venir a Australia te cambia la vida, supongo que como en cualquier otro lado, pero de una manera un poco más especial. Para venir aquí hay que echarle muchas narices, enserio, muchas. Pero necesitaría páginas y páginas de este blog para expresar lo mucho que podemos agradecer el haber dado el salto.

Manu y yo vinimos aquí pensando que esto iba a ser un Erasmus, salir de fiesta sin parar, no hacer ni el huevo (perdón por la expresión) y vivir la vida sin esfuerzo, pero la primera gran lección que nos dio este maravilloso país es que aquí maduras a leches, y no sabemos cómo expresar lo que mola eso.

growpro-experience-australia-manu-anton-4

Te das cuenta de que aquí pasa una cosa muy curiosa, una incongruencia con ningún y todo el sentido del mundo, y es que en Australia nada y todo es gratis. Es un país caro, mucho, pero a la vez tan gratuito que hasta da miedo.

Aquí se paga por todo, pero realmente lo haces con gusto, y también da cosas impagables, como la educación y el civismo que se respira en cualquier rincón de la calle, la bonhomía que tiene la gente aquí y su alegría por vivir.

growpro-experience-australia-manu-anton-5

La satisfacción de ganarte tu propia independencia

Como ya he dicho, aquí se viene a trabajar, muy duro, dormir poco, esforzarse, trabajos que en España no habrías hecho ni loco, horarios que le harían crecer canas a tu madre, y un largo etcétera, pero trabajos muy bien pagados también.

La primera gran alegría que en ese sentido da este país es darte cuenta de que eres independiente hasta la médula, que sabes poner una lavadora y no te cargas la ropa, que estás ganando tu propio dinero y además lo haces con orgullo, que a nadie se le caen los anillos por montar muebles en un camión, aprendes a disfrutar realmente de las pequeñas cosas que tiene la vida.

growpro-experience-australia-manu-anton-8

Un ejemplo: tener el privilegio de trabajar una noche en el Sydney Opera House, cruzar en barco a Manly con todas las vistas al Harbour Bridge, o desayunar en la terraza de tu casa con toda la fauna avícola (loros y cacatúas) como inestimable compañía (enserio no les deis azúcar, son unos drogodependientes).

growpro-experience-australia-manu-anton-7

Ante todo, un crecimiento personal

Manu y yo hemos vivido buenas y malas experiencias en Australia, pero creo que el cómputo global del viaje no puede ser mejor.

Puedo hablar por los dos al decir que nos vamos de aquí muy tristes pero muy reforzados, aquí hemos dado un paso muy grande y nos hemos convertido en hombres. Probablemente ya nada vuelva a ser igual cuando volvamos a España pues parte de nosotros se queda aquí.

Cuando Pablo nos ha pedido escribir en este blog, hemos sentido un orgullo enorme por concedernos el privilegio de daros la tabarra con nuestra historia.

growpro-experience-australia-manu-anton-1

El agradecimiento que le tenemos (a Pablo) y a todo el equipo de GrowPro Experience se queda parco en palabras. Ellos han sido una parte muy grande de esta experiencia, un hombro muy importante en el que apoyarse en momentos de incertidumbre o duda, unos profesionales de los pies a la cabeza y unas personas maravillosas. Ellos son sin duda una de las cosas que más vamos a echar de menos de Australia.

Solo esperamos que este sea el principio de una gran experiencia vital, que aunque se termine ahora no signifique que sea para siempre, que tengamos la oportunidad de volver el día de mañana y completar lo que ya hemos empezado.

Un último consejo antes de volver

Me gustaría terminar este post alentando a todos y todas aquellos y aquellas que les de envidia esta manera de vivir pero no se atrevan a dar el salto. A todos y todas, hacedlo, HACEDLO con letras mayúsculas, no penséis en las cosas que os frenen porque son un lastre.

Si hay algo que mi padre me enseñó y que aquí hemos interiorizado es que la vida es demasiado corta para historias largas. Arriésgate, lánzate al vacío y vive, que como ya cita la gran película Braveheart: “Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven“.

El abrazo más fuerte y el mejor de los deseos, los dos madrileños más gilís de las Antípodas!

Manu y Antón

growpro-experience-australia-manu-anton-9

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationestudiar y trabajar en estados unidos optgrowpro-experience-emilio-maraton-sydney