Emilio en la maratón de Sydney

Me llamo Emilio Domínguez tengo 27 años y soy de Barcelona. Me considero optimista, impaciente, alegre e inconformista. Me gusta las aventuras y los deportes; lo juegos típicos de pensar, los retos, viajar, conocer diferentes culturas, estar con la familia y amigos y sobretodo sentirme libre.

A Sydney para dejar de tener “ni papa” de inglés

Antes de venir Australia estuve trabajando en una empresa como administrativo durante 3 años, es cierto que la vida que tenia era muy cómoda (horario oficina y sueldo bien…) totalmente diferente a la que puedo tener ahora pero como he dicho no hay que conformarse.

Por ello, en unos de los viajes que hice con mis amigos a Londres me di cuenta que no tenia ni “papa” de inglés siempre he sido malísimo y dije… tengo aprender; creo que el poder de la comunicación es súper importante para todo. Entender y que te entiendan.

Pues bien, únicamente me faltaba saber cómo hacerlo. Pensándolo bien decidí que estando en España seria más difícil, largo y lo acabaría dejando. Por ello, irme fueran era la solución ya que me permitiría estar en contacto con el idioma.

growpro-experience-emilio-maraton-sydney-3

Por qué Sydney y no Londres o Edimburgo

En un principio estuve apunto de irme a Londres o Edimburgo ya que había estado allí y estaba cerca de España pero es cierto que el tiempo es una mierda y aparte esta muy cerca.

Algo más lejos estaría mejor 😉 por lo que hablando con mi hermano decidí que si hay que apostar sea a lo grande: Sydney! Además en Sydney tenía un par de amigos que habían estado y me lo recomendaban, no cortos luego conocí a Goiko y entonces terminé de cerrar mi decisión.

Uno se hace expectativas antes de irse y luego no terminan siendo lo que piensas, por eso, si te soy sincero prefiero no crearme expectativas y poner la mejor actitud para lo que pueda venir.

growpro-experience-emilio-maraton-sydney-5

El deporte como modo de superación personal

Siempre me ha gustado cualquier cosa relacionada con el deporte fútbol, bicicleta, tenis, nadar, volley… he jugado a fútbol durante mucho tiempo y siempre que me entero de algo me apunto.

En estos últimos años me aficioné a salir a correr como forma de anti estrés y desconexión. Es curioso pero cuando corres haces que esa vocecilla de tu yo interior que dice “no puedo no puedo” finalmente la vayas apagando y lo que antes era NO ahora es SI.

Por otro lado he hecho alguna que otra carrera en Barcelona, las más típicas nada del otro mundo, y las hago simplemente por un reto, a modo de superación.

Correr la Maratón de Sydney en buena compañía

Me ha llamado la atención de correr la Maratón de Sydney la cantidad de gente y sobretodo la variedad que podías ver de todas partes del mundo.

Pero lo que me llamó la atención fue compartir con un CRACK de 60 años un tramo de carrera largo, duro y doloroso pero demostrándome que la edad no es un impedimento para hacerlo que quieres.

growpro-experience-emilio-maraton-sydney-2

Un consejo final

Para mi un consejo que daría a la gente que puede dudar o encontrar inconvenientes a algo que quieren hacer es que si de verdad quieren hacerlo, si lo sienten cada día y no paran de pensarlo y lo llevan por dentro, solo tienen que escucharse y hacerlo.

Finalmente eso es lo que te quedará, la satisfacción de poder decir: Lo he hecho!

growpro-experience-emilio-maraton-sydney-4

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
traducir documentos ingles australia