Carlos Andrés Cutillas: Australia, la mejor decisión de mi vida

Todo empezó con una conversación telefónica con mi amigo Alegri, entre historietas del Erasmus salió la palabra Australia, el gen se había germinado.

Una visita a Google, miré un par de páginas y di con GrowPro. Tras un Skype lo tenía claro: me piraba a Byron Bay al acabar la universidad.

Marcharme después de la uni

Lo que es una decisión fácil se convierte en más complicada cuando ves que las personas de tu alrededor deciden continuar estudiando o ponerse a trabajar, pero algo me decía que necesitaba salir y vivir una experiencia total fuera.

Antes de irme, me lleve una grata sorpresa. En una noche con alguna copa de más me encontré a mi primo segundo “el Chemita”. Entre abrazos y risas me comentó que se piraba a Australia el año siguiente, curiosamente al mismo sitio que yo y con GROWPRO.  La situación era clara: nos íbamos juntos.

Aterrizando en el paraíso del surf

Lideré la marcha y el 4 de Septiembre me planté en Brisbane. De ahí un bus a Byron y directo al hostal. A pesar de que me decían que era difícil encontrar trabajo, a los dos días ya tenía mi primer curro de Night Patrol.

Esa temporada en el hostal estuvo entretenida pero no fue ni el aperitivo de lo que quedaba, marcada sobre todo por conocer a gente nueva y darle mucho al surf con el gran BERTH (mitarraco belga).

En octubre llega el Chemita y a la primera noche nos echan del hostal. La cosa ya prometía más. Encontramos un garaje que decidimos alquilar y nos montamos ahí nuestra base.

La situación era excepcional a 2 minutos de la playa andando, a 10 del curro y a 3 de nuestro lugar (Woodys) y del supermercado. Byron estaba ahí esperándonos y fuimos a por todo.

growpro-experience-carlos-3

Con las bicis y el chemita en Byron

Trabajo, surf y fiesta

Los siguientes meses se caracterizaron por una combinación de trabajo/surf/deporte/fiesta la verdad increíble. Nos auto manteníamos trabajando de mil cosas: de cocineros, lavaplatos, jardineros, limpiando casas… hasta me monté un business de monitor de Kite Surf pero se acabo rápido.

Es en esta etapa donde la magia Australiana causo efecto y donde un día normal que Chema se encontró a tres chavales valencianos en una playa, desembocó en una gran noche en Beach Hotel (imprescindible los domingos) y en una gran amistad que me lleva a redactar esta experiencia y a estar aquí.

growpro-experience-carlos-2

Fiesta en Byron Bay con los del hostal

Cambio de rumbo: Sydney y Bondi Beach

Esos tres chavales valencianos (Beltri, Paul y Xuma) nos contaron su experiencia en Sydney y su viaje en VAN que estaban haciendo desde Sydney hasta la barrera de Coral, nos habían descubierto un nuevo mundo en Australia, el mundo de Sydney y el increíble barrio de Bondi Beach.

Estábamos muy cómodos en Byron y lo sabíamos pero necesitábamos ver qué era Bondi y por qué nos habían hablado tan bien de ese sitio. Así que aprovechando que teníamos que ir a la Embajada española de Sydney, decidimos hacer una visita express a Bondi.

¿El resultado? A mitad enero yo me estaba mudando a Bondi Beach con el objetivo de hacer dinero para viajar por Australia y el sudeste Asiático.

New Call-to-action

 

growpro-experience-carlos-1

De Byron Bay a Bondi beach: el contraste

Empieza así una etapa en Bondi, una etapa fantástica donde cabe mencionar al gran Pyko que me acogió como un hermano en su hogar.

Es verdad que vivir en Byron era increíble, no usar el transporte público, surfear muchísimo y vida muy tranquila, pero Sydney también es un pepino y en dos meses que estuve allí me lo demostró.

La cantidad de gente, las playas, el clima, el buen rollo y la cantidad de alternativas que la ciudad tiene que ofrecer convierten a Sydney en una de los mejores destinos.

La vida allí durante la semana era dura, trabajaba mucho de obrero y repartiendo pizzas pero sin duda el esfuerzo valía la pena. Los findes eran increíbles, íbamos a todas las playas a surfear y nos lo pasábamos en grande.

 

New Call-to-action

 

La gente que conocí de todas las nacionalidades y de lo más variopintas hizo que mi mente se abriera muchísimo y sin duda eso es muy importante.

growpro-experience-carlos-4

The Imperial, mi hogar en Bondi el buenrollismo era diario

De viaje por el Sureste Asiático

Tras dos meses en Sydney tocaba mover. Australia es muy grande y no podía estar parado. Con mucha tristeza me despedí de mis compañeros y me embarqué en un viaje que duró 3 meses.

Empezamos en Tasmania (de lo más increíble de Australia), pasando por la Gran Barrera de Coral con mi familia (grande willow!!!), o, Bali y acabando recorriendo el Sudeste Asiático con Chema y algún que otro invitado (El bicho fue la cara y las novias australianas la cruz haha).

growpro-experience-carlos-5

En vietnam con el Bicho

La decisión de mi vida

En conclusión una experiencia maravillosa de la que solo saco sensaciones positivas.

No solo vives, disfrutas, sales, también creces como persona, aprendes a buscarte la vida como sea y a tomar decisiones sin comerte muchísimo la cabeza. Conoces gente increíble que te aporta cosas que en tu país no puedes adquirir , no porque no seamos la caña, sino porque ellos han vivido experiencias que aquí no podemos vivir.

Sin duda ir a Australia ha sido la mejor decisión de mi vida, no solo me ha dado una experiencia vital sino que me ha cambiado la forma de ver la vida!!!

Next step? Who knows?

Carlos Andres Cutillas 

Si quieres contactar conmigo no lo dudes. Me puedes encontrar en mi Facebook, mi Instagram, en la ofi de GrowPro en Madrid o escribiéndome a carlos@growproexperience.com.

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
growpro-experience-tronwell-ingles-chile