Visa F1 para estudiar inglés en Estados Unidos

visado f1 estudiante eeuu

Si quieres estudiar inglés en Estados Unidos debes saber que el visado más común que se suele solicitar es el llamado F-1. En este post te explicamos todo sobre este visado y cómo solicitarlo.

Qué es el visado de estudiante F-1

  • Es un visado que te permite entrar en Estados Unidos para estudiar un curso.
  • El primer paso para poder solicitarlo es ser admitido en un curso de una escuela o academia de idiomas.
  • Cuando se acaba el curso de idiomas se acaba el permiso para estar en Estados Unidos.
  • El visado F-1 no permite trabajar pero sí permite viajar por el país durante el tiempo que dura el curso.

Pasos previos para tramitar la visa F-1 para estudiar inglés en Estados Unidos

  1. Escoge el curso y la escuela donde quieres estudiar
  2. Contacta con la escuela y que te envíen su formulario de admisión (formulario I-20)
  3. Rellena el formulario de admisión
  4. Tramita el visado de estudiante primero por Internet y después en el consulado de Estados Unidos

Primer paso: escoger la escuela

Como paso previo para tramitar el visado de estudiante necesitas una carta de aceptación de la escuela o academia donde vayas a estudiar el curso de inglés, lo que se conoce como formulario I-20.

Desde GrowPro te podemos ayudar a contactar con la escuela y realizar los trámites, (para eso estamos!), asó que si tienes dudas pregúntanos, estamos para ayudar!

Ten en cuenta que la escuela que escojas debe estar reconocida por el gobierno de Estados Unidos. En esta web tienes un buscador donde puedes consultar los centros certificados de todo el país.

El formulario I-20

Una vez hayas escogido a qué escuela quieres ir, debes contactar con la escuela y que te envíen el “famoso” formulario I-20 que demostrará que te han aceptado para estudiar en ese centro.

MUY IMPORTANTE: Este documento es de vital importancia porque es la prueba de que, como extranjero, te encuentras en Estados Unidos para estudiar. En este sentido, es tan o más importante que tu pasaporte o visado!

El formulario SEVIS

Junto con el I-20 deberás rellenar otro formulario llamado SEVIS (o I-901)- que permite al gobierno estadounidense hacer un seguimiento de tu estatus de estudiante en el país.

El SEVIS cuesta unos 200$ por lo general y se paga mediante tarjeta de crédito a través de esta web. Hay algunos casos como el de las Au Pairs que pagan menos. Si tienes dudas, pregúntanos y te informamos.

Deberás hacer el pago después de recibir el I-20 y antes de tramitar el visado de estudiante. Este pago tendrá una duración de 12 meses y si te deniegan el visado no recuperarás el dinero. Si, a nosotros tampoco nos hace demasiada ilusión.

¿Ya tienes el formulario I-20 rellenado y el SEVIS pagado? Pues ahora sí:

Solicitar el visado de estudiante F-1

Con la documentación anterior, ya puedes tramitar por Internet la solicitud del visado de estudiante a través de esta web. Este trámite recibe el nombre de DS-160.

Selecciona tu país en el buscador y localiza la embajada o consulado que se encuentre más cerca de ti.

Sigue las instrucciones y rellena el formulario siempre en inglés. Deberás tener a mano tu pasaporte, el formulario I-20 y el SEVIS para ir cumplimentando la información. Asegúrate de rellenarlo correctamente y escribe tu nombre siempre de la misma manera igual que aparece en tu pasaporte.

Cuando hayas acabado, imprime la hoja de confirmación y la copia con la cita (fecha y la hora) en que deberás presentarte en el consulado con toda la documentación para realizar la entrevista.

Cuándo no solicitar el visado de estudiante F-1

Nos parece importante dos situaciones comunes en las que no es indicado optar por este visado:

  1. Si quieres estudiar y trabajar a la vez. Es importante destacar que el visado de estudiante F-1 NO permite trabajar de manera legal en Estados Unidos mientras estudias un curso de idiomas.Trabajar con este visado es ilegal y puede tener consecuencias legales. En este sentido, otros países como Australia cuentan con visados de estudiante que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  2. Si estudias pocas horas o vas de campamentos. Si vas a estudiar inglés 18 horas o menos a la semana o vas a realizar un campamento de verano, puedes viajar a Estados Unidos con visado de turista.

Estudiar inglés en Estados Unidos te permitirá mejorar el idioma y abrirte a otra cultura. Aunque la burocracia puede resultar pesada, la experiencia final siempre vale la pena. Si tienes cualquier duda, pregúntanos lo que sea, estamos para ayudar y nuestro asesoramiento es totalmente gratuito!

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-nueva-zelanda-clima-tiempogrowpro-experience-nuev-zelanda-parques-naturales