Una bailarina en Nueva York: la aventura de Gemma

nueva york

“Aventura en Nueva York” no suena mal verdad? Pues así empezó todo para mi.

Cuando tenia 20 años vine a Nueva York por primera vez. Yo tenia ganas de pasar un verano en París y mejorar mi baile lo máximo posible pero la idea de pasar tres meses sola en una ciudad que no conocía y donde tampoco conocía el idioma me asustaba un poco, así que en una conversación de tren con mis dos amigas decidí intentar convencerlas de irnos las tres (todas bailábamos en el mismo grupo así que sabía que la idea les gustaría).

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (7)

Una de ellas dijo que le encantaría pero que tres meses era demasiado tiempo para unas “vacaciones”. La otra dijo “yo si son tres meses en París no, pero si es un mes en Nueva York si!”. Las tres nos miramos sonreímos y dijimos Nueva York ahí vamos!!

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (17)

Una bailarina en Nueva York: primera experiencia

Y así fue como por primera vez en mi vida llegué a la Gran Manzana. La experiencia fue genial, todos los días había algo que hacer: visitar sitios, diferentes restaurantes y estilos de cocina, lo típico!

My beautiful picture

Y por supuesto ir a tomar clases de baile, el tema era que como ninguna de las tres hablaba bien el inglés se nos escapaban detalles importantes en clase, pero nos las apañábamos.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (4)

Pasadas las vacaciones, me quedé con ganas de más. Había conocido gente nueva, aprendido un montón con el baile y la verdad, quería más! Al mismo tiempo pensé que tenía que mejorar mi inglés. Eso me ayudaría a comunicarme mejor cada vez que viajara a sitios nuevos y quisiera tomar clases de baile (lo se, lo se es una obsesión!)

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (9)

Así que decidí volver a Nueva York para pasar un año y aprender inglés y mejorar mi baile. No había mejor sitio para ir a mejorar mis estilos de baile dentro del Hip Hop que había nacido esta cultura.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (10)

De vuelta a la gran ciudad

En febrero de 2010 llegué a la gran ciudad, sí, en pleno invierno, pero sobreviví!!! Todo se me hizo fácil gracias a la escuela de inglés a la que fui. Ellos me ayudaron a tramitar mi visado y una vez llegué ahí me aconsejaron sobre sitios donde ir y visitar.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (3)

La verdad es que en seguida hice muchos amigos dentro de la escuela de inglés y en la escuela de baile también. Con ellos salí de fiesta en clubs a bailar o a tomar algo en bares y rooftops, fui a eventos,…  A veces con mis compañeros de inglés quedábamos en casa de alguien y todos traíamos algo de comer típico de nuestro país.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (5)

Como ya he mencionado antes, llegué en febrero, el mes mas frío en Nueva York. Pero eso no significa que no pudiera gozar de la ciudad. Mi actividad favorita en invierno es patinar sobre hielo (o al menos intentarlo).

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (1)

Hay un montón de sitios donde una puede ir y aprender con un profesor o simplemente ir a tu aire a patinar o en algunos casos, a caerte y levantarte. Lo único que hay que pagar es el alquiler de los patines (si no tienes unos) y el guardarropa para tu mochila, bolso, zapatos o lo que sea que lleves encima.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (6)

¿Es posible aburrirse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad mágica que te atrapa, no podría explicar que es pero se siente, tiene un ritmo frenético, es una ciudad joven donde siempre hay algo que hacer.

My beautiful picture

Uno puede ir a ver musicales en Broadway, lo aconsejo! No importa tu nivel de inglés, lo gozarás a todos los niveles: desde Mary Poppins hasta el Rey León, pasando por Chicago.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (19)

En verano hay películas al aire libre, conciertos gratuitos, piscinas públicas, playa con parque de atracciones como el mítico Coney Island….

My beautiful picture

Esta es una ciudad con mucha historia no solo en los museos sino en las calles también. A veces uno se puede encontrar rodajes en medio de la Quinta Avenida por ejemplo y si tienes suerte ves a algún famoso!

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (32)

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (13)

Nueva York es un sitio de reunión para todas las culturas y eso ayuda: puedes conocer gente de todo el mundo cosa que me fascinó desde el primer momento.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (28)

Como hay gente de todos lados, todo el mundo intenta ayudarte si tienes algún problema con el idioma o si buscas algún sitio, porque muchos de ellos han pasado por la misma experiencia.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (26)

Esta ciudad tiene un sistema de metro muy antiguo y enorme que conecta cuatro de los cinco boros (Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx) y está abierto las 24 horas 365 días al año. Pero no es el único transporte publico, también hay autobuses y hasta ferris que llegan a Brooklyn o Staten Island.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (23)

Nueva York, ciudad de artistas y culturas

Yo siempre me he sentido muy acogida, tanto que ya llevo 6 años aquí! Si eres un artista, este es el sitio indicado para ti, no importa si eres actor, pintor, bailarín, poeta, escultor, cantante,… AQUÍ SE RESPIRA ARTE LAS 24 HORAS DEL DÍA y además siempre se conoce gente interesante que comparten tus inquietudes como artista, se hacen conexiones, colaboraciones,…

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (16)

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (30)

Desde que llegué aquí he aprendido inglés, mejorado mi baile, participado en eventos y vídeos y conocido a gente de todos lados.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (11)

Si alguien me pregunta, SI! SI! Y SI! HAZLO! Viaja a algún lado y vive ahí por una temporada, expande tus horizontes, crece como persona, mejora tu ser, no se de nadie que se haya arrepentido de hacerlo pero si conozco gente que se arrepiente de lo contrario.

growpro-experience-estados-unidos-nueva-york-gemma (14)

Si decides venir a Nueva York créeme, esta va a ser la aventura de tu vida!
¿TE APUNTAS?

Gemma

My beautiful picture

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-pablo-gil-13growpro-experience-your-little-spain