TIPOS DE VISADOS EN ESTADOS UNIDOS

¿Necesitas un visado para estudiar en Estados Unidos? Esto dependerá de tu nacionalidad o país de residencia, del lugar donde deseas estudiar y del tiempo que permanecerás en dicho país. Sigue leyendo y si estás interesado en estudiar en Estados Unidos, no lo dudes y habla con nosotros!

VISADO DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS

Estudiar en Estados Unidos con un visado de turista es es lo ideal para quienes piensan en una experiencia corta de máximo 90 días en Estados Unidos.

Los estudiantes que quieran aprender inglés o cursar certificados en formato “part-time”, es decir, como máximo 18 horas de clase a la semana, pueden optar a estos visados.

En todos estos casos, necesitas un visado válido clasificación B-1/B-2, a menos que seas ciudadano de un país incluido en el Visa Waiver Program.

¿Qué es el Visa Waiver Program?

Es un programa del Gobierno de los Estados Unidos que permite a los ciudadanos de determinados países para viajar a los Estados Unidos a estudiar o bien por turismo hasta 90 días sin tener que obtener un visado.

Lo único que será necesario en estos casos es obtener el ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

¿Qué países pueden obtener el ESTA?

¡España y Chile están dentro de ellos! Aquí puedes consultar la lista completa.

En el caso de que tu país no esté en el listado pero quieras irte una temporada corta sin necesidad de sacarte el visado de estudiante, tu opción es el visado de turista (B1/B2).

Todo aquel que solicite este visado debe rellenar el formulario DS-160 (https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx) además de un par de documentos como el pasaporte o una fotografía tamaño carnet, depende de tu país de origen.

VISADO DE ESTUDIANTE F1 EN ESTADOS UNIDOS

El visado de estudiante (F1) es el recomendado para cursos intensivos o semi-intensivos de cualquier duración y especialmente para aquellos cursos cuya duración sea superior a los 90 días.

Inmigración de los Estados Unidos obliga a los estudiantes que se matriculen en cursos de más de 18 horas semanales a aplicar a la visa F1.

Aquellos cursos en Estados Unidos denominados “estándar” que tienen una carga de 20 horas a la semana y aquellos denominados “intensivos” con una carga de 28 horas a la semana, requieren el visado de estudiante F1 sea cual sea la duración de los mismos.

¿Podré tener vacaciones con el visado F1?

Los estudiantes que cuenten con un visado F1 de estudiante en Estados Unidos obtendrán 1 semana de vacaciones por cada 6 semanas de curso (con un máximo de 8 semanas de vacaciones).

Es obligatoria una asistencia al curso superior al 80% y estas vacaciones pueden usarse para viajar por Estados Unidos.

INFO ADICIONAL PARA EL VISADO DE ESTUDIANTE F1

FORMULARIO I-20

El formulario I-20 sirve para demostrar que se te han ofrecido una plaza en una escuela de idiomas y que puedes financiar tu estancia en Estados Unidos.

Cuando solicites la visa de estudiante para Estados Unidos debes tener también el formulario I-20 aprobado.

El formulario I-20 y el visado de Estudiante F1

Los estudiantes con una Visa de estudiante F-1 deben estudiar en un programa/curso de tiempo completo – un mínimo de 18 horas por semana.

Una vez que sea aceptado en alguno de los cursos en Estados Unidos, se le otorgará o enviará un formulario I-20 completo y una carta de aceptación por parte de la escuela.

El estudiante deberá ir al consulado o embajada local de Estados Unidos con:

  • su pasaporte
  • el formulario I-20 emitido por la escuela
  • la información financiera apropiada para solicitar una Visa de estudiante F1.

Requisitos financieros

Necesitarás proporcionar a la escuela información financiera para emitir tu formulario I-20.

Será suficiente una copia de un estado de cuenta bancario reciente (no más de 60 días) o una carta de tu banco (en inglés) que demuestre que tienes los fondos suficientes para vivir en Estados Unidos: aproximadamente 1200 USD por cada mes de curso.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN EN SEVIS

La cuota de inscripción en el SEVIS se paga al Departamento de Seguridad Nacional de Estado Unidos.

Se requiere a todos los ciudadanos extranjeros que viajan a estudiar a Estados Unidos, excepto a los que viajan con una visa de turista o bajo el programa de exención de visas (VWP).

La cuota de inscripción en el SEVIS es una cuota adicional que se paga aparte de cualquier otra tarifa de tramitación de visa.

Los estudiantes disponen de dos opciones para pagar la tarifa:

Internet

Llena el formato I-901 en el sitio web www.fmjfee.com y proporciona la información necesaria de la tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) para el pago. Debes escribir el nombre tal y como aparece en tu formulario I-20. Imprime una copia del recibo de pago por Internet.

Correo

Descarga o imprime el formato I-901 en el sitio web www.fmjfee.com o solicita uno por teléfono en el número 1-800-870-3676. También puedes comunicarte con nosotros para solicitar una copia del mismo.

Información adicional sobre SEVIS

  • Llena el formato escribiendo tu nombre tal y como aparece en el formulario I-20.
  • Envía un cheque, giro postal internacional o giro internacional (solo bancos de Estados Unidos) pagadero a “The Department of Homeland Security” junto con tu formato a la dirección indicada en el mismo.
  • En un plazo de tres días posterior al pago de la tarifa, te enviarán un acuse de recibo del formato I-797.
  • No se programarán entrevistas para la visa con los estudiantes que no hayan pagado la tarifa.
  • Lleva el recibo contigo a la entrevista.  En la mayoría de los casos, las embajadas y consulados podrán verificar el pago de la tarifa sin necesidad de mostrar el recibo si ésta se ha pagado con antelación suficiente a la entrevista (se recomienda hacerlo con más de tres días de antelación).
  • Para más información, visita el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

¿Dudas con el Visado? En GrowPro te lo tramitamos.

mautic is open source marketing automation