Seguro viaje EEUU: 4 razones para contratarlo

Aprender inglés en Estados Unidos es una gran idea para perfeccionar el idioma y vivir de cerca el estilo de vida americano. Antes de irte, tendrás que tener en cuenta una serie de precauciones como contratar el seguro de viaje EEUU.

New Call-to-action

 

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de contratarlo debido a que nos parece un gasto más para el viaje, pero durante la estancia en el extranjero pueden surgir muchos imprevistos que se podrían resolver fácilmente con un seguro de viaje.

 

¿Por qué tengo que contratar un seguro viaje EEUU?

Te vamos a contar 4 razones por las que contratar un seguro de viaje si te vas a Estados Unidos es una buena decisión, son las siguientes:

Cancelación del viaje

Incluso antes de viajar pueden suceder imprevistos que te impidan viajar: tu compañía aérea cancela tu vuelo, tienes un accidente y no puedes viajar, contraes una enfermedad que te impide tomar tu vuelo, suspendes asignaturas de la formación que estés dando y te tienes que quedar en tu país. Las causas pueden ser muy diversas.

Con un seguro de viaje cubrirás los imprevistos que puedan surgir y te pagarán los gastos. Antes de contratar tu seguro de viaje lee bien todas las coberturas y coteja que estén incluidas las que puedan surgir en tu caso.

Contraer una enfermedad o necesitar asistencia médica

No olvides que en Estados Unidos la sanidad no es pública y gratuita, si te ocurre algo y tienes que ir al médico o a un hospital te cobrarán por la asistencia que te den. La asistencia médica puede ser cara y con un seguro de viaje podrías cubrir el gasto.

Por lo general, un seguro médico cubrirá gastos como las consultas médicas, las intervenciones quirúrgicas, la hospitalización o los gastos derivados de los medicamentos que puedas necesitar. Normalmente las pólizas de seguros de viajes no cubren las consecuencias derivadas de enfermedades que ya tengas antes de viajar.

Ten en cuenta que cada compañía de seguros establece una cantidad máxima a cubrir y que si viajas a Estados Unidos esta cantidad debe ser alta puesto que, como decíamos antes, los gastos médicos pueden ser muy elevados.

Perder la maleta

Otros supuestos habituales en un viaje son los relativos a la maleta: alguien te la roba, sufre daños durante el viaje o tu compañía aérea la pierde. En estos casos también es fundamental un seguro de viaje porque la compañía de seguros de pagará una indemnización por la pérdida

En algunos casos, incluso, pueden ayudarte a buscar tu maleta u ofrecer asesoramiento sobre la forma de reclamar ante una pérdida o poner una denuncia de robo.

Dejarse documentos importantes en casa

Puede ocurrir que con las prisas y la emoción del viaje se te olvide algún papel importante en casa como la matrícula en el curso. Un seguro de viaje te puede cubrir en estos casos pagando los gastos de envío de esa documentación. Podrás resolver todo cómodamente con una sola llamada.

¡Descarga la guía y empieza a planear tu experiencia en Estados Unidos! 👇✈🌎😀🇺🇸

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
visas de trabajo canadacertificado rsa servir alcohol en australia