OPT: estudiar y trabajar en Estados Unidos después de la universidad

estudiar y trabajar en estados unidos

Existe una buena combinación para aquellos estudiantes extranjeros que se planteen estudiar y trabajar en Estados Unidos. Si has decidido estudiar en una universidad americana, después puedes tener la ocasión de trabajar en el país con el OPT

El OPT es un permiso de trabajo que puedes solicitar si realizas estudios universitarios de más de nueve meses en una universidad de Estados Unidos.

OPT son las siglas en inglés para Optional Practical Training– o Programa de Entrenamiento Opcional. Es decir, se trata de un permiso temporal para hacer práticas remuneradas durante 12 meses en Estados Unidos.

Requisitos generales para obtener el OPT y poder trabajar en Estados Unidos

Lo otorga el Departamento de Seguridad Nacional y solo pueden solicitarlo los estudiantes extranjeros que cumplan una serie de requisitos de los cuales destacamos:

  • Estar en Estados Unidos estudiando una carrera, un máster o un doctorado en una universidad americana.
  • Estar en posesión del visado F-1, que es el que solicitan la mayoría de extranjeros que estudiar en universidades americanas.
  • El tipo de trabajo a realizar durante este tiempo deberá estar directamente relacionado con los estudios que se hayan cursado previamente.

Opciones para estudiar y trabajar en Estados Unidos después de la OPT

Después de finalizar el OPT, tienes 60 días de gracia para quedarte en el país.

Se podrá volver a disfrutar de el OPT si se cursan nuevos estudios de un nivel superior, es decir, si habiendo hecho una carrera haces un máster y después vuelves a solicitarla en relación a tus nuevos estudios.

Estudiar en una universidad de Estados Unidos puede resultar muy caro. Por eso, una buena opción para vivir una experiencia así puede ser buscar becas de estudios en tu país como las Becas Fullbright o solicitar becas deportivas para estudiantes universitarios.

Como pasa en otros países anglosajones, la manera de quedarse trabajando en Estados Unidos es conseguir que una empresa te esponsorice y se te conceda el permiso de trabajo vinculado a ese empleo.

La suma de los estudios más la OPT puede suponer una estancia en Estados Unidos de unos 2 años. Si te planteas una experiencia en Estados Unidos más corta, por ejemplo para aprender o mejorar el inglés, existen otras opciones de las cuales te podemos informar.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-oferta-trabajo-sydney-ragtagdgrowpro-experience-australia-sydney-manu-anton