Descubre el orígen del Halloween en Estados Unidos

costumbres de halloween en estados unidos

¿Alguna vez has estado presente en la celebración de Halloween en Estado Unidos? Puede ser que te puedas hacer una idea con las películas o series norteamericanas.

Hoy en día, es un evento de carácter familiar con un profundo significado: la víspera de Todos los Santos. Hoy te contamos un poco sobre el origen de Halloween en Estados Unidos.

¿Cuál es el origen de Halloween en Estados unidos?

Pues bien, el “Día de los Muertos” o “The day of the Death”, tal y como se conoce hoy en día, proviene de hace miles de años cuando los pueblos aztecas realizaban celebraciones burlándose de la muerte.

Aun que todos pensemos que es una fiesta originaria de Estado Unidos en realidad viene de Irlanda, con la celebración del Samhain, que daba la bienvenida al otoño y a los fantasmas de familiares difuntos. Se extendió a Estados Unidos porque un gran porcentaje de norteamericanos hoy en día provienen de irlandeses que emigraron a América.

halloween-irlandeses

 

Fechas destacadas

El 31 de Octubre “ la noche de las brujas” es el día más esperado por los niños, ya que para ellos implica caramelos y chocolatinas gratis, además de poderse disfrazar de sus superhéroes preferidos. Es el día en el que las calles se llenan de familias disfrazadas con cestas y bolsas , tocando en todas las puerta gritando la famosa frase “¡trick or treat!”

Digital Image by Sean Locke Digital Planet Design www.digitalplanetdesign.com

Tradiciones de Halloween en Estados Unidos

Pumpkin farms

Los fin de de semanas las familias van con los hijos a recoger las calabazas de las granjas, donde además de elegir la calabaza perfecta se organizan juegos entre ellos.

Concurso en el colegio

La fiesta empieza desde el momento en el que los niños se suben al autobús y el conductor (disfrazado) les reparte caramelos. Más tarde los niños disfrazados también junto con los profesores, salen curso por curso a desfilar para poder participar así en el concurso del mejor disfraz.

1

 

Decoración

Si alguna vez habéis estado en Estados Unidos sobre estas fechas os habréis podido percatar de que la decoración se prepara con meses de antelación, desde inicios de septiembre ya se pueden ver las calles y tiendas decoradas con calabazas , telarañas, arañas, velas etc, siempre contando con el color predominante que sin duda es el naranja y el negro.

decorar-casa-para-fiesta-halloween-luz-exterior-848x477x80xx

Eventos

Es habitual que los norteamericanos organicen otro tipo de eventos como visitar cementerios o tours por casas encantadas.

Algunas ciudades también hacen desfiles como el de Nueva York, que es uno de los más famosos, donde todo el mundo aprovecha para vestirse de la forma mas orginal posible.

 

Como habréis podido comprobar, Halloween mola. A la gente le gusta disfrazarse y por ello hacemos todos los años un evento Halloween en Sydney, donde los mejores disfraces ganan premios! Aquí os enseñamos un video de los ganadores del año pasado.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationbecas deportivas estados unidosgrowpro-experience-carlos-5