Estudio y trabajo en EEUU para chilenos: qué opciones tienes

En el caso en que te hayas planteado vivir una experiencia en otro país, EEUU es el lugar perfecto para disfrutar de la gente, de la naturaleza, de las ciudades y sumergirte en el auténtico “american way of life”. Hoy te hablamos de las posibilidades de estudio y trabajo en EEUU para chilenos, para que conozcas qué opciones existen y qué alternativas hay.

 

New Call-to-action

 

Trabajo en EEUU para chilenos

Antes de nada es preciso que tengas que cuenta que el trabajo en EEUU para chilenos así como para otros ciudadanos extranjeros es difícil debido a las restricciones que existen en cuanto a la inmigración. No obstante, puedes plantearte ir solo a estudiar a Estados Unidos o cambiar de destino para vivir tu aventura en un país cercano en el que sí se pueda trabajar, por ejemplo, Canadá.

 

Estudio de inglés en Estados Unidos

¿Qué mejor forma de aprender un idioma que irte una temporada al país en el que se habla? Puede que al principio te agobies un poco al tener que hablar todo el día en inglés, pero a los pocos días te habrás acostumbrado y mejorarás mucho tu pronunciación, tu léxico y tu gramática.

Además, para perfeccionar el idioma, en Estados Unidos puedes hacer un curso de inglés. Esencialmente existen tres tipos de cursos, que son los siguientes:

Cursos de inglés general

Son cursos en los que aprenderás a leer, escribir y comprender el idioma a la vez que vas mejorando tu soltura y tu vocabulario. Puedes hacer cuatro tipos de cursos diferentes: vacation&travel, intensivo, semi-intensivo y standard.

Cursos de inglés para obtener un título

En el caso en que lo que quieras es obtener un título internacional de inglés tienes la opción de hacer un curso intensivo para lograr el título de TOEFL, First Certificate English, Certificate of Advanced English y Proficiency (estos tres últimos con el sistema Cambridge).

Cursos de inglés para los negocios

Es probable que ya tengas un cierto nivel de inglés, pero necesites aprender un inglés más orientado a los negocios y al mundo laboral. En este supuesto los cursos de Business English son los adecuados para ti. Podrás mejorar tus habilidades a la hora de hablar inglés en el trabajo y aprenderás a relacionarte con otros profesionales en inglés, lo que mejorará tu curriculum y te dará nuevas oportunidades de trabajo.

 

Otra alternativa: Canadá

Como decíamos anteriormente, ante las dificultades que existen para el trabajo en EEUU para chilenos y ciudadanos de otros países, muchas personas se plantean la posibilidad de estudiar y trabajar en Canadá.

Se trata de un país que tiene una política de inmigración más abierta y que se caracteriza por su acogida de ciudadanos de todo al mundo y su multiculturalidad. En Canadá podrás estudiar inglés y también cursos técnicos para completar tu formación y, a la vez, trabajar para pagar tu estancia, lo que supone una gran ventaja.

Estudiar y trabajar en Canadá te permitirá aprender de su cultura, conocer a gente diferente, relacionarte en entornos de ocio y profesionales, y, en definitiva, vivir una experiencia completa en el extranjero.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo para mexicanos