Estudiar inglés en Estados Unidos con visado de turista

estudiar en estados unidos con visa de turista

¿Sabías que puedes estudiar inglés en Estados Unidos con visado de turista?

Por lo general, con un visado de turista puedes realizar un curso de inglés de máximo 18 horas a la semana y con una duración total de no más de 90 días consecutivos.

Así que si te planteas tomarte un tiempo para estudiar y conocer el país, esta puede ser una buena opción.

Hay escuelas que ofrecen cursos de lunes a jueves, cosa que te permite tener fines de semana largos para viajar y descubrir Estados Unidos.

Es importante resaltar que por lo general no está permitido realizar un curso de más de 18 horas semanales con el visado de turista. De hacerlo, el estudiante cometerá una violación de las leyes de inmigración americanas y podría exponerse a la deportación o expulsión del país

La ESTA: el permiso más rápido para estudiar inglés en Estados Unidos

Existe un listado de países que pertenecen a lo que se conoce como Programa de Exención de Visas (VWP o Visa Waiver Program). A estos países se les permite viajar a USA por motivos académicos concretos solo con solicitar lo que se conoce como ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

Lamentablemente, de los países de habla hispana solo Chile y España permiten están acogidos a este programa y permiten esta opción. Los países que no se encuentren en esta lista, deben solicitar un visado de turista genérico que es un poco más lento de conseguir.

Esta es una ventaja importante porque el permiso ESTA se consigue con más facilidad y rapidez que el visado de turista genérico.

Para solicitar la ESTA solo necesitas dirigirte a la página web oficial y rellenar este formulario de solicitud con tus datos personales.

A tener en cuenta:

  • Asegúrate de tener el pasaporte en regla!
  • La ESTA tiene un coste de unos 14 dólares.

estudiar en usa con visa de turista

El seguro médico

El visado de turista y la ESTA no obligan a contratar un seguro médico aún así, se recomienda hacerlo ya que en Estados Unidos la sanidad es privada y conviene estar cubierto si te pasa cualquier cosa porque si no te puede salir muy caro.

La misma escuela donde estudies suele poder facilitarte la contratación de un seguro médico.

Diferencias con el visado de estudiante

Si te vas a estudiar inglés a Estados Unidos por un periodo más largo que 3 meses o vas a realizar un curso intensivo de más de 18 horas a la semana, no te vale el visado de turista.

Deberás solicitar por lo general un visado de estudiante (del tipo F-1). En este artículo te explicamos cómo solicitarlo pero te avanzamos que el procedimiento es más complejo.

Será necesario en primer lugar que escojas la escuela y el curso que quieres estudiar. Entonces deberás contactar con la escuela en la que vayas a estudiar para que te confirmen tu inscripción y te envien un formulario llamado I-20 como paso previo indispensable para tramitar el visado.

Antes de solicitar el visado de estudiante e incluso comprar los vuelos necesitas obtener de la escuela el formulario I-20 porque va a ser el que te va a permitir estar en Estados Unidos.

Te recomendamos solicitar el visado de estudiante con tiempo porque el proceso de solicitud y aprobación puede alargarse y es recomendable no comprar el billete de avión hasta tener el visado ya que existe la posibilidad que te lo denieguen por algún motivo.

Pasar de visado de turista a visado de estudiante

Puede que decidas inicialmente viajar a Estados Unidos con visado de turista y posteriormente decidas quedarte para seguir con tus estudios.

En este caso, puedes solicitar un cambio de visado y pasarte del visado de turista al de estudiante.

Si tienes más dudas, te podemos informar de las posibilidades de estudiar inglés en Estados Unidos y de los tipos de cursos que existen.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-alternativa-work-and-holday-trabajar-australiasurf en sydney