La experiencia de Anna en San Diego, California

¿Alguna vez en la vida te has sentido tan perdido que no sabes como dar el siguiente paso?

Así me sentía yo cuando tenia 20 años. Lo interesante es que esto no sólo me pasó a mí, sino que le pasa a todo el mundo en algún momento de la vida.

Después de terminar bachillerato no tenia nada claro; estudios, trabajo, pareja, etc. Las cosas no sucedían como yo esperaba y mi vida me parecía un poco rutinaria. Un cambio de aires no viene mal a nadie, ¿verdad?

vivir en san diego

 

Decidí viajar durante 3 semanas (lo que daba mi presupuesto). Estaba entre Estados Unidos o Australia y más concretamente entre San Diego (California) y Sídney.

Por solo 3 semanas la elección fue fácil, San Diego, está más cerca y los billetes de avión son mucho más económicos.

Tenia claro que quería un destino de sol, playa, muchas actividades al aire libre y que pudiera aprender inglés. Me puse en contacto con una academia de inglés y ellos me ayudaron con todo el proceso.

GrowPro-Experiencie-San-Diego-kayak

Vivir con una família americana en San Diego

Elegí vivir con una familia americana, concretamente me toco una señora de unos 45-50 años, muy abierta y que estaba encantada de compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma, su hogar y su vida con una estudiante de Suiza y conmigo.

GrowPro-Experiencie-San-Diego

El compartir el día a día con ella me dió la oportunidad de llegar a conocer realmente la idiosincracia del país, su gente, su cultura y su estilo de vida. Vivir con una familia de acogida es la forma ideal de integrarte plenamente en el país que visitas y llegar a dominar su idioma.

New Call-to-action

 

GrowPro-Experiencie-San-Diego-clases

El hecho de vivir con una familia americana no significó estar limitada a sus actividades. Tenia mucho tiempo libre para pasar con mis compañeros de clase.

GrowPro-Experiencie-San-Diego-hiking day

Mucha gente viaja sola y haces amigos rápidamente, así que no os de miedo. Durante estas 3 semanas, con mis compañeros de clase viajamos a la Los Angeles, a Las Vegas, hicimos hogueras en la playa y en la bahía, surf, kayaking, hiking… y muchas más actividades que fueron fascinantes.

GrowPro-Experiencie-San-Diego-Blacks- beach

Al volver a España después de haber vivido esta gran experiencia, me quedé con ganas de más. Quería volver a San Diego y pasar allí un año.

De vuelta a San Diego

Durante unos años planifiqué mi viaje de vuelta, ahorré y en el momento oportuno volví a San Diego.

Lo que parecía un viaje de un año se ha convertido en 5 años durante los que he conocido a gente verdaderamente increíble, entre ellos a mi pareja, me he conocido más a mi misma y he aprendido que aunque a veces la vida no es un camino de rosas, en tus manos está el conseguir lo que te propones si dejas tus miedos de lado.

Durante estos 5 años no solo he estudiado inglés, también he estudiado dos certificados: Hospitality Management y Marketing. Estos estudios me han dado la posibilidad de trabajar en Estados Unidos durante un año.

Si dudas, solo te doy un consejo: como dijo Neal Donald Walsch, “Life begins at the end of your confort zone”.

growpro-experience-san-diego-anna-2

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
growpro-experience-australia-mochileros-2growpro-experience-cambios-student-visa