Cómo preparar la entrevista para la embajada americana

entrevista embajada usa madrid

Preparar la entrevista en la embajada americana en Madrid

¿Te vas a estudiar inglés a Estados Unidos y estás tramitando tu visado de estudiante? En muchos casos te va a tocar ir a la Embajada americana de Madrid a realizar una entrevista con la Sección Consular.

Posiblemente tengas dudas sobre qué documentación necesitas antes de la entrevista, por eso hemos preparado este texto que puede servirte de guía. Ready?

Pasos previos a la entrevista: obtener el famoso formulario I-20

Antes que nada, te recordamos que si quieres estudiar inglés en los Estados Unidos el primer paso que debes realizar es escoger el centro donde quieres realizar tus estudios y mandarles una solicitud para que te acepte como futuro estudiante. Con esto te podemos ayudar así que no dudes en contactarnos.

Si te aceptan en la escuela o academia, obtendrás el famoso formulario I-20, que es el documento que certifica que la escuela te reconoce como estudiante.

¡El I-20 es casi tu pasaporte de estudiante! Sin este documento no vas a poder tramitar el visado de estudiante.

El visado de estudiante y la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Madrid

Una vez dispongas del I-20 porque te han aceptado en la escuela donde quieres estudiar, ya puedes empezar a tramitar tu visado de estudiante. Como parte del proceso de obtención del visado, en algunos casos deberás acudir a una entrevista con el personal de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

 Al preparar la entrevista, debes reunir toda la documentación relacionada con el motivo de tu viaje de estudios a Estados Unidos.

Tendrás que demostrar que cumples con todos los requisitos legales exigidos para poder optar al visado de estudiante.

Te recomendamos que no compres billetes ni cierres panes en Estados Unidos hasta que no hayas obtenido el visado.

Te podrán solicitar documentación adicional a la especificada en las instrucciones para obtener el visado de estudiante.

como es la entrevista en la embajada americana

 Documentación general para el visado de estudiante para Estados Unidos

Independientemente de si tu visado requiere entrevista con la Sección Consular, debes presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez al menos seis meses superior al período de tu estancia.
  • Pasaporte que contenga el visado emitido más recientemente a EE.UU. (si aplicable).
  • La página de confirmación del Formulario DS-160, de la solicitud de Visado de No Inmigrante.
  • La página de confirmación e Instrucciones imprimida desde este sitio web.
  • Una fotografía en color de 5×5 cm tomada en los últimos 6 meses. Más info aquí.

Si vas a Estados Unidos a estudiar inglés (con el visado de estudiante tipo F) debes presentar:

  • El formulario I-20, que es el certificado de elegibilidad como es estudiante no inmigrante que sirve tanto para estudiantes no académicos, de idiomas como vocacionales. El solicitante necesitará enviar un formulario I-20, generado por el SEVIS, que le habrá sido enviado por la escuela en la que vayas a estudiar.
  • Recibo del pago del SEVIS (I-901). Para recibir información adicional sobre quien está obligado a hacer este pago, consulte el SEVP (Student and Exchange Visitor Program) pulsando en este enlace.
  • Pago de una tasa de solicitud de visado de No Inmigrante (MRV) que no es reembolsable ni transferible. Las tasas pueden pagarse online o mediante el sistema telefónico automático. El pago de esta tasa es obligatorio, independientemente de que finalmente se emita o no un visado para viajar a Estados Unidos ($160). Para poder realizar el pago online dirígete a la esta página.

Documentación adicional que te pueden requerir para apoyar tu solicitud de visado en caso de debas asistir a una entrevista Consular:

  • Documentación que pruebe una intención clara de dejar los Estados Unidos después de terminado su viaje (billete de ida y vuelta, una oferta de trabajo formal en España… etc.).
  • Documentación que sirva como prueba de que antes de marcharte dispones de dinero suficiente para cubrir tu estancia completa en Estados Unidos (extracto de la cuenta bancaria con nombre, fecha y saldo).
  • Algún tipo de prueba que demuestre que tienes un vínculo importante con España que suponga un motivo de peso para querer volver al finalizar tu estancia. (Esto puede ser comprobado a través de vínculos familiares, profesionales, de propiedad, de empleo u otros vínculos y obligaciones).
  • Documentos de preparación académica como por ejemplo transcripciones, diplomas, títulos o certificados de las escuelas a las que has asistido.

Lo sabemos, esto de estudiar inglés en Estados Unidos puede ser un poco engorroso al principio por los trámite pero “nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdría la pena”

Ah! Y no o dejes de consultar la web de la Embajada de Estados Unidos en Madrid para más instrucciones sobre cómo solicitar un visado.

Si tienes dudas no dejes de preguntarnos, que para eso estamos.

¡Estas a un paso de USA!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationGrowProTalk-online-promo-EDISTgrowpro-experience-nueva-zelanda-coste-vida-precios