Antes de empezar mi experiencia: Alexa Ramos

growpro-experience-alexa-ramos-2

Nunca me hubiese imaginado que este verano iba a ser distinto a los demás sin haberlo planeado.

Siempre había tenido ganas de separarme de casa un tiempo para vivir la experiencia de estar en otro país y no me refiero de vacaciones en familia, si no de tener la experiencia de vivir sola, aprender idiomas, ingeniármelas, crecer como persona, extrañar mi casa, descubrir cada rincón, conocer gente maravillosa y disfrutar de cada momento.

Esta vez fue la oportunidad perfecta para mí, después de estudiar la licenciatura y trabajar un tiempo, ganar esta beca me cayó como anillo al dedo.

Soy una aficionada de la fotografía, me encanta retratar a las personas, poder tener la visión de ver algo bello en algo tan simple, y más que nada guardar recuerdos. Tengo 22 años, soy de Mérida Yucatán, México y estoy lista para esta nueva aventura.

growpro-experience-alexa4

Participo en todos los concursos que veo en redes sociales

La gente que me conoce, sabe que voy detrás de los concursos en redes sociales y participo en TODO lo que veo en mi camino, desde participar en una rifa donde puedo ganar unas galletitas, hasta poder ganarme un tratamiento para el cabello.

Vi la publicidad de GrowPro Experience para ganar la beca #GrowProUSA y no lo pensé dos veces, estaba a punto de irme a dormir y revisé mis redes sociales (todos lo hacemos ¿no?) en cuanto vi la publicación, brinqué de la cama y hasta se me quitó el sueño. Leí todo cuidadosamente, seguí todos los pasos y publiqué mi foto, ya era un poco tarde pero aún así decidí molestar a mis amigos para que me apoyaran votando por mí.

growpro-experience-alexa-2

Faltaban dos semanas para que finalizara el concurso, sentía que era demasiado tiempo y que jamás lograría obtener los votos necesarios. Pero mis amigos, familiares y colegas me apoyaron mucho en este concurso, lo cual agradezco infinitamente, ya que sin ellos jamás hubiese podido llegar a los más votados.

growpro-experience-alexa-ramos-1.jpg

Después de dos largas semanas, me encontraba dentro de las 10 personas con más votos, ¡no podía creerlo! Ahora solo teníamos que esperar el resultado.

Mientras yo dormía (hora México) del otro lado del mundo estaban a punto de mencionar al ganador, (ese día recuerdo haber soñado con estar en un avión dirigiéndome a algún sitio) y me despertaba a cada rato. A las 4am me desperté y lo primero que hice fue entrar a la página de GrowPro Experience para actualizarla a cada minuto, hasta que me quedé dormida con el celular en la mano.

growpro-experience-alexa-ramos (5)

Cuando desperté a las 7am para prepararme para ir al trabajo, entré a la página y lo primero que vi fue mi foto, me quedé mirando el celular por unos minutos sin entender lo que sucedía.

No me lo podía creer cuando vi mi foto

Cuando me cayó el veinte, fui corriendo a despertar a mi mamá para darle la noticia, ella aún dormía y no entendía que pasaba, les mande mensajes a mis amigos y colegas del trabajo, seguro ese día fui su despertador. Pero nada importaba en ese momento, tenía tantas emociones que me costaba creerlo.

En cuanto me puse en contacto con GrowPro Experience, y con Anna (la chica que vive en San Diego que me ha estado apoyando en cada paso) sabía que era real.

Me siento muy afortunada y estoy muy agradecida con GrowPro Experience por pensar en los jóvenes que como yo deseamos salir de nuestra zona de confort y queremos vivir nuevas experiencias, aprendiendo algo nuevo día con día.

growpro-experience-alexa-ramos (2)

Estoy preparada para lo que viene, ya estoy ansiosa por bajarme del avión, pisar San Diego en California, tomar mil fotografías, perfeccionar el inglés y contarles mi experiencia.

Sé que estoy en buenas manos, ya que desde que me enteré que fui la ganadora, el equipo GrowPro se ha encargado de apoyarme en todo.

 growpro-experience-alexa-ramos-4.jpg

Como mencioné en mi vídeo (si, ese donde salgo brincando como loquita) ¡Hoy fui la afortunada, pero mañana podrías ser TÚ!

Muchos me llaman suertuda, y sí, sí lo soy, pues considero que la suerte es cuando la oportunidad se junta con la preparación. ¿Y qué creen? Ya estoy preparada. Pon rumbo a tu vida!

Alexa Ramos

growpro-experience-alexa-ramos (3)

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automation4 de julio estados unidosgrowpro-experience-australia-experiencias-estefania-martinez-soytraveler