Así celebran los americanos el 4 de julio: el Día de la Independencia de Estados Unidos

dia de la independencia americana

Así celebran los americanos el 4 de julio: el Día de la Independencia

 

El 4 de julio es el día oficial en que se celebra el aniversario de la independencia de Estados Unidos.

La fecha conmemora el día en que las 13 colonias que se habían establecido en la costa este de los Estados Unidos declararon su independencia del Imperio Británico en 1776.

El Independence Day es uno de los cuatro grandes días festivos del país junto con Navidad, Noche Vieja y el día de los Veteranos (el 11 de noviembre). Los americanos lo celebran con actividades al aire libre y reuniones con familia y amigos.

Estas son las formas más populares de celebrar el Fourth of July:

growpro-experience-4-julio-independencia-2

Barbacoas, picnics y comidas al aire libre

No hay mejor forma de aprovechar un día festivo de julio que celebrar una barbacoa con la familia u organizar un picnic con los amigos en el parque o el jardín.

El 4 de julio es una fecha tradicional de reunión y de preparación de comidas especiales para disfrutar en compañía de los tuyos.

Fourth_of_July_Cake-2 

Fuegos artificiales y fogatas

Los espectáculos de pirotecnia suelen dar el punto final a esta festividad en las

principales ciudades del país. Son especialmente célebres los espectáculos de Nueva York, Chicago, las Vegas, San Diego o San Francisco.

También se construyen y queman fogatas en todo el país. Cuanto más alta, mejor!

 

Desfiles

Por las principales ciudades y pueblos marchan desfiles (parades) patrióticos acompañados por bandas que tocan los himnos del país, todo decorado con los tradicionales colores azul, rojo y blando de la bandera americana.

Las calles se llenan de música en directo y espectadores que ven pasar las comitivas.

growpro-experience-4-julio-independencia

Lecturas públicas de la Declaración de Independencia

Otra de las tradiciones del 4 de julio es organizar lecturas públicas de la “Declaración de Independencia”, el documento que sentó las bases de la nueva nación pero también de las democracias modernas de todo el mundo.

Se trata de un texto de gran valor simbólico para la fundación de Estados Unidos que la gente lee con solemnidad tal y como se hizo por primera vez en la ciudad de Filadelfia en 1776:

Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.

 

El texto fue firmado por tres de los padres fundadores de los Estados Unidos, dos de los cuales llegarían a ser presidentes del país: Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams.

Feliz 4 de julio!

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-nuev-zelanda-parques-naturalesantes de la experiencia en estados unidos