Vacantes en Canadá para mexicanos: te contamos cómo encontrarlas

Trasladarte a otro país puede ser una gran oportunidad para mejorar tu inglés, vivir una experiencia nueva y conocer una cultura diferente a la tuya y Canadá es un país perfecto para ello. Te contamos cómo encontrar vacantes en Canadá para mexicanos, para que puedas trabajar y tener una nueva vida.

 

¿Qué permisos necesitas para acceder a vacantes en Canadá para mexicanos?

Antes de nada debes comprobar qué tipos de permisos o visados necesitas para trabajar en Canadá. Para ello puedes consultar la web oficial de inmigración del Gobierno de Canadá y comprobarás que el permiso que sea necesario dependerá del tipo de trabajo que vayas a desarrollar, del tiempo que vaya a durar tu estancia en Canadá y de si se trata de un trabajo temporal o permanente.

 

New Call-to-action

 

Búsqueda de vacantes en Canadá para mexicanos

Informarte sobre qué vacantes existen en Canadá para mexicanos es uno de los primeros pasos que tendrás que dar para poder vivir una nueva experiencia en ese país. A través de internet tienes la opción de buscar en Google directamente y consultar las webs en las que se publiquen ofertas. Además, tienes la opción de buscar en la web oficial del Gobierno canadiense y consultar según el tipo de trabajo y la ciudad en la que decidas trabajar.

Otra opción interesante son las redes sociales. En Linkedin tienes la opción de buscar contactos que te puedan ofrecer vacantes en Canadá para mexicanos, entrar en grupos donde puedan surgir opciones o buscar entre las numerosas ofertas de trabajo que se publican.

En Facebook tienes la posibilidad de buscar en grupos que hablen sobre temas de trabajo en Canadá y en Twitter puedes buscar por hashtag como “#trabajo #canada”.

En el caso que conozcas a otras personas que ya estén trabajando en Canadá una buena opción es preguntarse si tienen información sobre ofertas de trabajo. Por otro lado, también puedes consultar páginas webs especializadas o empresas de trabajo temporal que desarrollen su actividad en Canadá.

Finalmente, debes tener en cuenta que los mexicanos y los estadounidenses tienen la opción de acceder a empleos temporales en Canadá por aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Podrás encontrar trabajo como: arquitecto, abogado, diseñador de interiores, farmacéutico, médico, oceanógrafo, agrónomo etc.

 

Becas para mexicanos en Canadá

En el caso en que quieras acceder a becas para mexicanos en Canadá puedes consultar la página de la secretaría de educación pública de México. El año pasado se convocaron becas para una estancia de 12 semanas de duración en Universidades de Canadá, con el objeto de desarrollar proyectos de investigación.

La beca incluye el coste del billete de avión, el visado, el seguro médico, los gastos de alojamiento y manutención y los relativos al proyecto investigador.

A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) obtendrás información sobre los diversos programas de becas para estudiar en otros países como Canadá. En general se dirigen a profesionales mexicanos que quieran realizar o ya estén realizando cursos de postgrado en el extranjero.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts