Trabajo en Canadá para chilenos: descubre qué opciones tienes

El pasado mes de octubre se abrió el plazo para optar al visado Working Holiday de Canadá. Se trata de un tipo de visado que puede dar una oportunidad de trabajo en Canadá para chilenos y personas de otras nacionalidades y que permite tener una experiencia nueva y diferente en un país con muchas posibilidades.

 

New Call-to-action

 

Requisitos para optar al visado Working Holiday de Canadá

El cupo para este visado es limitado para cada año y se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de los países que pertenecen al programa de “International Experience Canada (IEC).
  • Tener un pasaporte válido durante toda la estancia.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • Disponer de 2.500 dólares canadienses para cubrir la estancia. Es posible que en el momento que entres en Canadá debas probar que tienes ese dinero.
  • Contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia en Canadá.
  • Pagar las tasas, que son de unos 150 dólares canadienses.
  • Solo se puede solicitar una vez en la vida.

Esta puede ser una opción para tener una experiencia de un año de trabajo en Canadá para chilenos. A continuación, te contamos qué trabajos puedes buscar y cómo buscar.

 

Tipos de trabajo en Canadá para chilenos: qué puedes encontrar

Antes de lanzarte a buscar trabajo es mejor que hagas un pequeño estudio para ver qué tipos de trabajo en Canadá para chilenos son los más demandados y qué trabajos tienen menos salidas. Esto dependerá de cada zona del país, de cada ciudad y de la época del año.

Por lo general, en invierno se demandan muchos trabajos relacionados con la práctica de esquí, de snowboard, de patinaje sobre hielo, de dependiente en tiendas de deporte, es decir, todo lo que tiene que ver con los deportes de invierno. En relación a lo anterior también puedes buscar trabajo en hoteles, restaurantes y bares que se encuentren en las zonas de esquí, a lo mejor logras un forfait gratis.

Si vas a compaginar el trabajo con el estudio lo mejor es que busques trabajos temporales con horarios flexibles, en los que puedas trabajar media jornada, por ejemplo, para estudiar la otra media, o en los que sea posible trabajar por horas o los fines de semana. Esto te permitirá adaptarte mucho mejor al ritmo de trabajo y estudio.

 

Cómo buscar trabajo

La búsqueda de trabajo en Canadá requiere tiempo y esfuerzo. La puedes realizar directamente desde Chile a través de internet. Existen multitud de webs destinadas a este fin como  la página del Gobierno de Canadá, donde podrás buscar y encontrar oportunidades de trabajo en una base de datos con más de 90.000 ofertas.

Otras páginas en las que es posible encontrar oportunidades son canadajobs.com, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca. Las búsquedas se pueden realizar por palabras específicas o por ciudades, dependiendo de lo que necesites.

Junto con lo anterior, puedes buscar trabajo a través de las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram o a través de una empresa de trabajo temporal o agencia de colocación.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
quiero trabajar en canada pero no se inglesvisa australia turista