Trabajo en Canadá para colombianos: una oportunidad de cambio

Si deseas dar un cambio a tu vida, aprender inglés, hacer un curso técnico y trabajar en otro país mientras disfrutas de la naturaleza, Canadá es una excelente opción. Te contamos qué condiciones debes cumplir para conseguir un trabajo en Canadá para colombianos mientras aprendes.

Si eres una persona joven y acabas de terminar tus estudios, quieres mejorar el inglés o vivir una temporada fuera de tu país seguro que los lagos, las cataratas, los bosques, el esquí y la tranquilidad de Canadá te convencerán para comenzar tu aventura. Lo primero que tendrás que conocer son los visados necesarios para trabajar y estudiar en Canadá.

 

 

New Call-to-action

 

Visados para trabajo y estudio en Canadá

En cuanto a los visados para trabajar y estudiar en Canadá existen las siguientes opciones:

Permiso de residencia temporal

Si vas a estudiar menos de seis meses en Canadá puedes utilizar este permiso, pero ten en cuenta que no permite trabajar.

Permiso de estudiante

Si vas a hacer un curso técnico (no de inglés) de más de seis meses en Canadá y quieres trabajar al mismo tiempo necesitarás este permiso. Para obtener este permiso necesitarás cumplir una serie de requisitos:

  • Justificar que tienes ingresos suficientes para pagar el billete de avión, la estancia y el curso.
  • Confirmación de la matrícula por la escuela canadiense.
  • Tres fotos tipo carnet.
  • Pago de la tasa del visado.

Con este permiso podrás trabajar 20 horas semanales cuando tengas clase y 40 en los periodos de vacaciones.

Permiso de trabajo post-graduación

Si has realizado un curso universitario de al menos ocho meses en una institución autorizada por el Estado canadiense, podrás solicitar este permiso en el plazo de noventa días a partir de la finalización del curso.

La duración de este permiso dependerá de la duración del curso.

Working Holiday

Se trata de un visado de una duración de un año que solo se puede pedir una vez en la vida. Debes tener entre 18 y 35 años y disponer de 2.500 dólares canadienses para cubrir el inicio de la estancia. Además, deberás contratar un seguro médico que te cubra durante la estancia. De momento este visado no está disponible para los colombianos.

 

Descubre cómo buscar trabajo en Canadá para colombianos

Para buscar trabajo en Canadá para colombianos se pueden utilizar diversas vías. Pero antes de nada tendrás que preparar tu currículum. Si eres joven y estás estudiando en la Universidad o acabas de terminar en tu currículum deberás destacar tu formación y las habilidades que hayas adquirido en trabajos de voluntariado o actividades similares.

Para la búsqueda de un puesto de trabajo, puedes utilizar diversas vías:

  • Contactos. En el momento que llegues a Canadá comenzarás a hacer amigos y contactos y es muy probable que estas personas te puedan ayudar a encontrar trabajo y aconsejarte sobre la mejor forma de buscar. Así que sal a conocer gente.
  • Búsqueda por internet. Existen multitud de páginas web en las que puedes buscar ofertas de trabajo, como la del Gobierno de Canadá. No olvides leer atentamente las condiciones de cada anuncio antes de contactar y enviar tu curriculum.
  • Envío de currículums de forma espontánea. No todas las ofertas de trabajo están en internet y muchas empresas tienen bolsas de trabajo en las que guardan los currículums que reciben para cuando surjan vacantes. Así que haz un listado de empresas que te interesen y contacta con sus departamentos de recursos humanos.
  • Busca carteles de ofertas de trabajo. Muchos establecimientos que buscan personal lo anuncian mediante carteles en el propio establecimiento, así que date una vuelta por la zona que te interesa y entra a preguntar cuando veas un cartel con una vacante.
  • Grupos de Facebook. Por experiencia sabemos que son otro espacio muy útil donde hacer contactos y ampliar posibilidades de encontrar oportunidades de trabajo.

Estudiar y trabajar en Canadá es toda una experiencia y una gran aventura, en la que no solo aprenderás inglés sino que también te sumergirás en una cultura distinta, podrás conocer a gente nueva y disfrutar de todos los atractivos naturales del país.

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en canadavivir en california