Trabajo en Canadá con la Working Holiday para chilenos

¿Estás interesado en trabajar y viajar en Canadá durante un año? Si eres chileno y cumples una serie de requisitos, puedes optar al visado Working Holiday Visa Canada 2017 para chilenos. A continuación te contamos todo sobre sus requisitos y cómo solicitarla:

Primero de todo, ¿qué es la Working Holiday Visa Canada (WHV)?

La WHV es un permiso de trabajo que está dentro del convenio International Experience Canada (IEC), concedido por el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC).

Este permiso te permite trabajar o viajar en Canadá durante un año y estudiar por un máximo de 6 meses.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Tener entre 18 y 35 años inclusive.
  • Tener la nacionalidad de chilena (también es válida para España y Costa Rica).
  • No haber disfrutado anteriormente de este visado (sólo se puede disfrutar una vez en tu vida).
  • Disponer de un mínimo de fondos monetarios de  2,500 CAD$ y cumplir los requisitos de entrada.
  • NO necesitas una oferta de trabajo ni tampoco tener un certificado de idiomas o un buen nivel de inglés o francés.

Si tu intención es venir con tu pareja o hijos, cada uno deberá recibir su propio visado. Los dependientes (pareja o hijos) no tendrán derecho a recibir ningún permiso de trabajo o estudio a través del otro por tener la Working Holiday Visa Canada.

¿Cuándo puedes hacer la solicitud de la WHV?

El proceso de solicitudes para chilenos se inició el pasado 17 de octubre de 2016 con 725 plazas disponibles para el periodo 2016-2017. . A fecha de hoy, las inscripciones siguen abiertas lo que quiere decir que todavía quedan plazas disponibles aunque previsiblemente no tardarán en acabar así que apresúrate! Puedes realizar la solicitud en cualquier momento.

¿Cómo funciona el proceso de solicitud de la Working Holiday Visa Canada?

Hay dos maneras de obtener tu visado Working Holiday; solicitandolo por tu cuenta, o con la ayuda de una empresa experta como Trabajacanada.cl.

Una vez que has hecho tu inscripción, entrarás dentro de la bolsa de candidatos. Inmigración comprobará que cumples los requisitos, e irá haciendo invitaciones a los candidatos.

Las invitaciones se irán haciendo durante todo el año hasta que se acaben las plazas que hayan, y el número de invitaciones por semana variará. Tienes que estar atento a tu perfil y a tu email y esperar a que te inviten a participar.

Una vez que te han invitado tendrás 10 días para aceptar o rechazar la invitación (puedes rechazarla y seguir en el sorteo). Una vez aceptada la invitación tendrás 20 días para subir la documentación al sistema.

¿Y si recibes la WHV pero no la usas? Perderás la oportunidad para poder pedirla otro año. Si cumplieras los requisitos podrías optar a la Young Professional o International Co-op. Consulta aquí los tipos de visados para Canadá.

Trabajo en Canadá con la Working Holiday para chilenos y TrabajaCanada.cl

Sabemos que una vez tomada la decisión de marcharte a trabajar a Canadá, surgen dos preocupaciones principales:

  • Conseguir tu visa
  • Encontrar trabajo, a ser posible, antes de llegar a Canadá

Para ello, te contamos que la empresa TrabajaCanada.cl ofrece un servicio completo que incluye tanto la tramitación de tu visado como la obtención de un empleo antes de viajar a Canadá. Te contamos cómo funciona en este vídeo:

La empresa Trabaja Canadá pone tu disposición un programa llamado Experiencia Internacional Canadá para encontrar trabajo en Canadá en hoteles de lujo. Te capacitan y dan apoyo para que encuentres trabajo desde Chile y viajes a Canadá con un empleo asegurado.

De esta manera, viajarás tranquilo y con su acompañamiento. Con una experiencia así además, mejorarás tu capacitación profesional y el dominio del inglés.

¿Qué se requiere para aplicar al visado Work and Holiday?

  • Pasaporte con vigencia mínima de 1 año (si pueden ser dos, mejor)
  • Currículum Vitae (en inglés o en francés)
  • Fotografía tamaño 45 mm x 35 mm
  • Reconocimiento médico (si vas a trabajar con niños, hospitales, etc o has vivido más de 6 meses en ciertos países designados). Sólo puedes obtener dichas pruebas con médicos designados por Inmigración de Canadá. Una vez que hayas hecho el reconocimiento, el mismo doctor mandará la información a Inmigración, por lo que no tendrás que traducir nada.
  • Antecedentes penales, dependiendo de cada caso. Recuerda que deben estar en inglés o francés.

¿Cuanto dinero necesito para trabajar en Canadá con la Working Holiday?

Es importante que conozcas la inversión inicial de dinero que necesitas para emprender este viaje a Canadá. Teniendo en cuenta todos los costes necesarios para viajar e instalarte en el país, este es el dinero que necesitas con el programa Experiencia Internacional Canadá:

  • $480.000 TC > Open English (1 año)+ Asesoria para aplicar a la Visa
  • $120.000 Visa > 226 $CAD, se paga solo si se recibe
  • $350.000 TC > 3 entrevistas de trabajo + asesoría pasajes/seguro de viaje
  • $800.000 > Pasajes Canadá aprox.
  • $30.000 > Seguro de Viaje mensual aprox.

Total inversión: 2.110 $

Aunque te pueda parecer una inversión inicial importante, también es interesante destacar que se calcula que al llevar a Canadá con trabajo asegurado y trabajando desde el inicio, el tiempo aproximado en el que vas a poder recuperar la inversión es de aproximadamente un mes y medio (45 días aprox).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
visa australia turistaworking holiday nueva zelanda