Trabajo en Canadá para extranjeros: ideas creativas para buscar

Buscar trabajo en Canadá para extranjeros puede ser una labor incluso divertida, porque la creatividad se puede utilizar tanto para hacer un curriculum como para la propia búsqueda. Te contamos algunas ideas.

Canadá es un país de oportunidades y tras el endurecimiento de las condiciones para trabajar en Estados Unidos muchas personas han valorado Canadá como una alternativa. Se trata de un país que ofrece oportunidades de trabajo y para encontrarlas hay que buscar con un poco de imaginación.

 

New Call-to-action

 

5 ideas creativas para buscar trabajo en Canadá para extranjeros

Enviar el curriculum a las empresas que te interesan, buscar en web de empleo o acudir a ferias de empleo son cosas que ya está algo pasadas de moda aunque no dejan de utilizarse, pero internet y las redes sociales ofrecen un montón de oportunidades para busca trabajo de forma totalmente innovadora.

 

Elabora un curriculum diferente

Para poder buscar lo primero que vas a tener que hacer es trabajar en tu curriculum. Olvida el formato típico y apuesta por algo diferente. Puedes elaborar una infografía que destaque tus habilidades más importantes y que llame la atención de los reclutadores de las empresas. Otra opción para el curriculum es un vídeo, piensa en algo corto y creativo, que dure pocos minutos y que atraiga la atención.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales te ofrecen multitud de posibilidades, te contamos algunas:

  • Puedes utilizar Linkedin para buscar responsables de recursos humanos en Canadá y contactar con ellos, también puede acceder a grupos que estén relacionados con el trabajo en Canadá y seguir las publicaciones. En Linkedin también existe una bolsa de trabajo en la que podrás ver las oportunidades que surjan según los criterios que establezcas.
  • A través de los grupos de Facebook entrarás en contacto con personas que ya trabajan en Canadá y que te darán consejos muy útiles y publicarán ofertas. Hay personas que hay hecho un anuncio pagado en Facebook para buscar empleo. Por una pequeña inversión tendrás una gran difusión.
  • En Twitter o Instagram puedes hacer búsquedas mediante etiquetas como #empleo #trabajo #Canadá o similares y consultar las ofertas que se publiquen. Por otro lado, también podrás seguir a agencias de empleo u otras empresas que publiquen ofertas.

¿Qué tal si creas una lista de canciones en Spotify?

Eso es lo que hizo el publicista de 34 años José María Díaz. Creó un listado con 153 canciones y con los títulos relató su curriculum. Parecía que Spotify era una simple plataforma para escuchar música, pero es mucho más.

Un código QR para buscar trabajo

Otra opción bastante creativa fue la que utilizó Víctor Petit que puso un código QR en su curriculum con una foto suya y al pasar el Smartphone el código llevaba a un vídeo en el que se daba a conocer.

Anuncios en Google

Los anuncios en Google son cada vez más utilizados por las empresas y también pueden ser una buena idea para dar a conocer tu curriculum y llamar la atención de los responsables de recursos humanos de las empresas. Infórmate del coste y elabora un anuncio muy creativo.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
visa australia colombia