Skilled Worker Canada: trabajo para profesionales cualificados

Este artículo interesará a todos aquellos investigadores y trabajadores altamente calificados, con experiencia, y que puedan trabajar en inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país. Conoce el perfil de skilled worker que busca Canadá.

Canadá quiere captar talento para su mercado laboral

El Gobierno de Canadá ha lanzado una nueva Estrategia Mundial de Competencias que proporcionará a las empresas canadienses un proceso más rápido y sencillo para atraer a los mejores talentos a Canadá.

Como parte esta estrategia, los trabajadores altamente calificados que llegan a Canadá de manera tempora,l pueden ahora beneficiarse de un proceso de tan solo 2 semanas de solicitudes de permisos de trabajo y, cuando sea necesario, visas de residencia temporal.

 

Los permisos de trabajo abiertos para los cónyuges y los permisos de estudios para dependientes también serán procesados ​​en 2 semanas cuando sea aplicable.

New Call-to-action

 

Mejores condiciones para los permisos de trabajo

Además, recientemente también han entrado en vigor dos nuevas extensiones de permisos de trabajo:

Los trabajadores altamente calificados que necesitan venir a Canadá para corto plazo y los investigadores que participan en proyectos de investigación de corta duración que se llevan a cabo en Canadá no requerirán un permiso de trabajo.

Esta Estrategia Global de Competencias fue anunciada por primera vez en noviembre de 2016 y tiene como objetivo promover la inversión global en Canadá y ayudar a las empresas innovadoras a crecer, prosperar y crear empleos para los canadienses.

¿Qué es un skilled worker para los canadieneses?

¿Y qué considera Canadá como trabajadores altamente calificados? Pues arquitectos, ingenieros, científicos, investigadores, marketing managers, business analysts, diseñadores, profesionales de los Recursos Humanos, etc.

Canadá selecciona a los inmigrantes mediante el sistema electrónico Entrada Exprés (Express Entry, en inglés, o Entrée express, en francés), el cual permite la gestión de las solicitudes de residencia permanente de los programas federales de la categoría económica que corresponda.

 

New Call-to-action
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts

Leave a Comment

escuelas en canada