Requisitos para vivir en Canadá si eres estudiante

¿Te apetece vivir una aventura en Canadá? Si quieres estudiar inglés, perfeccionarlo o hacer un curso técnico sobre tu materia preferida, Canadá es una muy buena opción. Te contamos qué requisitos debes cumplir para vivir en Canadá si eres estudiante.

Canadá es un país con un alto nivel de vida, muy seguro y con importantes atractivos naturales, cascadas, lagos y montañas, que no te puedes perder. Además, si vas a hacer un curso técnico podrás trabajar a la vez, lo que te permitirá pagarte la estancia. No sucede lo mismo con los cursos de inglés. Si haces un curso de inglés no podrás trabajar.

 

New Call-to-action

 

Requisitos para vivir en Canadá: permisos

Uno de los requisitos para vivir en Canadá que tendrás que cumplir si eres estudiante es tener un visado, en los siguientes casos:

Permiso de estudiante

Es necesario si vas a estudiar en Canadá por más de seis meses y quieres trabajar el mismo tiempo. Los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

  • Matrícula en una escuela oficial o acreditada.
  • Justificación de que tienes dinero suficiente para pagar el avión, el curso y la estancia en Canadá.
  • Carta confirmando la matrícula.
  • Tres fotos de carnet.
  • Pago de la tasa (150 dólares canadienses; 100 euros).

Permiso de postgraduación

Los requisitos que deberás cumplir serán los siguientes:

  • Haber hecho un curso universitario de un mínimo de ocho meses de duración.
  • Haber hecho el curso en una institución autorizada.
  • Solicitar el permiso dentro de los 90 días siguientes a la finalización del curso.

Working Holiday

Este visado se concede a un número de personas determinado cada año y no todos los países tienen acceso a él. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Edad entre 18 y 35 años.
  • Tener 2.500 dólares canadienses para cubrir los primeros días de tu estancia.
  • Poder contratar un seguro médico que te cubra durante todo el tiempo que estés en Canadá.

Permiso de turista

Si vas a hacer un curso de menos de 6 meses deberás obtener este visado, pero ten en cuenta que no permite trabajar, por lo que deberás tener recursos suficientes para pagar tus gastos mientras estás en Canadá.

Además de estos requisitos, realmente lo que necesitarás es una gran voluntad de aprender y de abrirte a nuevas experiencias. Ten en cuenta que vas a estar fuera de tu casa por un largo periodo de tiempo, hablando todo el día otro idioma y conociendo a gente de todas las partes de mundo.

Aunque al principio te puedes sentir agobiado, te adaptarás muy rápido y verás como vivirás una experiencia inolvidable y conocerás a amigos que mantendrás toda tu vida.

 

Datos interesantes sobre Canadá

Canadá es un país con un nivel de vida muy alto y muy seguro. Tiene una gran extensión y solo 35 millones de habitantes, por lo que la densidad de población es muy baja. El salario medio es de 3.000 €/mes y el salario mínimo de unos 1.300 euros/mes.

Las ciudades más importantes son Vancouver, Ottawa, Toronto, Montreal y Calgary.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajar en nueva zelanda