Quiero vivir en Canadá y experimentar una aventura: te contamos cómo

Quiero vivir en Canadá, estudiar un curso, conocer gente nueva, perfeccionar mi inglés o mi formación técnica y vivir una auténtica aventura fuera de mi casa. ¿Es tu caso? Te contamos qué pasos seguir para empezar tu experiencia canadiense cuanto antes.

 

¿Por dónde empiezo si quiero vivir en Canadá?

Lo primero que tendrás que hacer es elegir el tipo de curso que quieres hacer. En general, vas a tener dos opciones:

  • Cursos de inglés general. Se trabajan las habilidades básicas, empiezan casi todos los lunes y tienen una duración de 15, 20, 25 o 30 horas. Con los cursos de inglés no está permitido trabajar, por lo que deberás tener disponible dinero para pagar tu estancia en Canadá.

 

New Call-to-action

 

  • Certificados técnicos.
    • Career Programs. Son diplomas técnicos que se obtienen en College, tienen una duración de un año y una parte teórica y una práctica. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana y durante la parte práctica 40 horas.
    • Certificado técnico. No tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas a la semana. Puedes elegir, por ejemplo, entre los siguientes: Business administration, Business communication. Hospitality management, Tourism & Hospitality management etc.

Si no tienes claro qué curso elegir nosotros te ayudamos a seleccionar el mejor curso en función te tus objetivos.

 

Visado de estudiante

El visado de estudiante será necesario si vas a realizar un curso de más de 6 meses o si vas a trabajar a la vez que estudias. Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Matrícula en una institución oficial.
  • Justificación de que tienes dinero para pagar el coste del billete de avión, el precio del curso y la estancia en Canadá.
  • Carta del centro donde vayas a hacer el curso que confirme la matrícula.
  • Tres fotos de carnet recientes.
  • Pago de la tasa, que tiene un importe de unos cien euros.

Te ayudamos en todos los trámites para obtener el visado de forma gratuita.

 

Busca alojamiento

Lo más aconsejable es que busques alojamiento en un hostel o albergue para los primeros días. Cuando ya estés allí podrás buscar un lugar para dormir que se ajuste a lo que buscas y a lo que necesitas. Un hostel puede tener un precio aproximado de unos 20 dólares canadienses por noche.

 

Compra el billete de avión y haz las maletas

Para comprar tu billete de avión tendrás que comparar varias opciones y ver cuál te sale más económica. Utiliza comparadores de precios de vuelos y consulta también los precios de las compañías aéreas para obtener la mejor opción.

En cuanto a la maleta no lleves demasiada ropa, ten en cuenta que si te falta algo podrás comprarlo allí. Tendrás que considerar la época del año en la que vas a visitar el país y ver las temperaturas. El tiempo puede variar mucho de unas zonas a otras del país.

 

Ya solo te queda despedirte de tu familia y amigos y subirte al avión ¿A qué esperas?

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
consejos equipaje para nueva zelanda