Quiero vivir en Canadá: ¿Por dónde empiezo?

¿Quieres hacer un curso y trabajar en Canadá? ¿No tienes un buen nivel de inglés y quieres mejorarlo? Si te has propuesto “quiero vivir en Canadá” podrás cumplir tus expectativas y vivir una gran experiencia. Te contamos cómo.

Formarse en el extranjero es una gran opción para completar tu curriculum y frente a las limitaciones que se establecen en Estados Unidos, Canadá se ha convertido en una excelente alternativa.

 

New Call-to-action

 

Antes de irte a vivir tu experiencia, tendrás que hacerte una serie de preguntas como las que te proponemos a continuación:

¿Qué tipo de curso quieres hacer?

En Canadá tienes diversas opciones tanto si quieres hacer un curso de inglés como si quieres perfeccionar tus conocimientos en áreas como los negocios o la hostelería. Te ofrecemos dos opciones:

  • Cursos de inglés general. Se trabajan habilidades básicas como escribir, entender y hablar. Suelen comenzar casi todos los lunes y tienen una duración de 15, 20, 25 o 30 horas. Ten en cuenta que en Canadá no está permitido trabajar si vas a hacer un curso de inglés.
  • Career Programs. Son diplomas técnicos que se obtienen en College. La duración es de 1 año y tienen dos partes: una teórica y otra práctica. Podrás trabajar 20 horas a la semana en la parte teórica y 40 horas en la práctica
  • Certificado técnico. No tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas a la semana. Las materias que puedes estudiar son, por ejemplo, las siguientes: Business administration, Hospitality management, Tourism & Hospitality management etc.

Si tienes dudas sobre el tipo de curso que mejor se adapta a lo que buscas, contáctanos y te ayudamos a buscar la mejor opción.

New Call-to-action

¿Qué visado necesito?

En el caso en que quieras estudiar un curso técnico de más de seis meses y trabajar a la vez necesitarás un permiso de estudiante. Los requisitos que debes cumplir para obtenerlo son los siguientes:

  • Matricularte en una institución oficial.
  • Justificar que tienes fondos suficientes para pagar el billete de avión, el curso y la estancia.
  • Carta de la escuela canadiense donde vas a hacer el curso confirmado la matrícula.
  • Tres fotos de carnet recientes.
  • Pago de la tasa por el visado. El importe es de 150 dólares canadienses.

Recuerda que si vas a hacer un curso de inglés no podrás trabajar.

 

Quiero vivir en Canadá: ¿Dónde me alojo?

Para evitar llegar allí y ponerte a buscar alojamiento lo más recomendable es que reserves un albergue para los primeros días. De esta forma tendrás unos días para buscar el alojamiento que mejor se adapta a lo que necesitas. Posteriormente tendrás opciones como compartir piso o vivir con una familia canadiense.

Descubre los pros y contras de los tipos de alojamiento en Canadá.

¿Qué datos importantes debo conocer sobre el país?

Antes de irte a Canadá deberás conocer datos básicos como los siguientes: se trata de un país muy extenso (casi 10.000.000 de kilómetros cuadrados y poco poblado (cerca de 35 millones de habitantes), la capital es Ottawa y las ciudades más importantes son: Montreal, Vancouver,  y Quebec, entre otras. Los idiomas oficiales son el inglés y el francés y la moneda es el dólar canadiense.

¡Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! 👇✈🌎😀🍁

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
work and travel nueva zelanda