Oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos

Puede que busques trabajar y vivir una temporada en otro país para completar tu curriculum y crecer como persona y como profesional. Canadá es una buena opción para ello debido a su apertura hacia la multiculturalidad, a su apuesta por la igualdad y a su alto nivel de vida. Por eso hoy vamos a hablar de las oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos.

El Gobierno de Canadá facilita la entrada temporal de trabajadores extranjeros para que sean contratados por empresas canadienses. Este flujo de trabajadores permite a Canadá cubrir la escasez que se puede producir en determinados momentos en el mercado laboral y transmitir conocimientos y habilidades entre los trabajadores.

El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP por sus siglas en inglés) tiene cuatro elementos:

  • El formado por trabajadores altamente cualificados.
  • El de trabajadores con poca experiencia.
  • El Programa de Trabajadores Agrícolas Estacionales.
  • El Programa de Asistencia Domiciliaria.

 

 

New Call-to-action

 

Ofertas de trabajo en Canadá para mexicanos

A través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte los ciudadanos de Estados Unidos y México pueden optar a diversos puestos de trabajo temporales ofertados en Canadá, como los siguientes: economista, diseñador gráfico, gerente de hotel, paisajista, profesor de educación superior, enfermero, médico, veterinario, urbanista, trabajador social, agricultor, apicultor y geólogo, geofísico, entre otros muchos.

En general se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Obtener un permiso de trabajo, si es necesario.
  • Probar que abandonará Canadá cuando expire el permiso.
  • Probar que tiene dinero suficiente para la estancia y para volver a su país de origen.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado médico, si es necesario.
  • No trabajar para alguno de los empleadores no elegibles.
  • No haber trabajado en Canadá por uno o más períodos que sumen cuatro años, dentro de los últimos cuatro años.
  • No estar dentro de alguno de los motivos de inadmisibilidad.
  • Obtener una evaluación de impacto positivo en el mercado laboral de su empleador potencial, si fuera necesaria.
  • Obtener una oferta de trabajo temporal de su empleador potencial.
  • En algunos casos se requiere la acreditación de la formación o de la experiencia específica.

No obstante, dependiendo del puesto de trabajo o del lugar de origen se pueden establecer otros requisitos.

 

Cómo buscar trabajo en Canadá

Buscar trabajo en Canadá requiere tiempo y paciencia para encontrar el puesto de trabajo que buscas utilizando todos los medios que tengas a tu alcance. Para buscar puedes utilizar alguno de los siguientes métodos:

Búsqueda en internet

Actualmente la herramienta más utilizada para la búsqueda de empleo es internet, es rápida y permite acceder a una gran variedad de oportunidades. Por un lado, puedes buscar en páginas webs especializadas y, por otro lado, puedes utilizar las redes sociales para ir haciendo contactos y conocer las oportunidades de trabajo que puedan surgir.

Agencias de búsqueda de empleo

Una buena opción para encontrar trabajo en Canadá para mexicanos son las agencias de búsqueda de empleo aunque debes tener en cuenta que pueden cobrarte una cantidad por sus servicios, pero también de harán ahorrar mucho tiempo.

Relaciones con otras personas

Hacer contactos con otras personas ya sea por internet como presencialmente acudiendo a eventos de networking o relacionándote con otros compatriotas que trabajen en Canadá, acelerará el proceso de búsqueda.

Ferias de empleo

Las ferias de empleo permiten acceder a una gran variedad de ofertas a la vez, puesto que suelen acudir empresas de diversos sectores que recogen curriculums para cubrir sus vacantes o para sus bolsas de trabajo.

Solicitud directa a las empresas

Las candidaturas espontáneas también son otra opción para completar todas las anteriores. Busca empresas en el sector en el que te gustaría trabajar y envía tu curriculum a través de su web, si es posible, o a través de un correo electrónico. Si en ese momento no hay vacantes que se adapten a tu perfil guardarán tu curriculum para futuras ofertas.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en estados unidos para chilenosofertas de empleo en canada