Ofertas de empleo en Canadá para mexicanos estudiantes: cómo encontrarlas

¿Te apetece vivir una experiencia mientras estudias en Canadá? Viajar a otro país es toda una aventura y si quieres pagar tu estancia, puedes buscar trabajos que se adapten a tus necesidades. Te contamos cómo encontrar ofertas de empleo en Canadá para mexicanos estudiantes.

Antes de nada debes saber que si solo vas a estudiar inglés a Canadá no podrás trabajar, solo los cursos de tipo técnico dan opción para poder trabajar en Canadá mientras estudias. Por lo tanto, si solo quieres mejorar tu inglés en Canadá con un curso tendrás que tener disponible el dinero suficiente para pagar tu estancia.

 

New Call-to-action

 

Cómo encontrar ofertas de empleo en Canadá para mexicanos

Existen multitud de opciones para buscar y encontrar ofertas de empleo en Canadá para mexicanos, simplemente vas a necesitar tiempo y paciencia para lograr el trabajo que buscas, te damos algunas ideas:

Bolsas de trabajo de los centros de estudio o universidades. En el centro de estudios o universidad donde hagas tu curso técnico es probable que exista una bolsa de trabajo para los estudiantes. Pregunta cómo apuntarte y qué necesitas y revisa las ofertas que hay. Por lo general suelen ser trabajos de media jornada o con horario flexible que facilitan hacer un curso a la vez.

Eventos para estudiantes que buscan empleo. Las universidades y otros organismos públicos y privados suelen organizar eventos para estudiantes que buscan empleo, a los que acuden empresas que o bien tienen una bolsa de empleo propia o tienen algún puesto vacante. Además, estos eventos son una buena oportunidad para conocer gente en tu misma situación y escuchar ideas.

Linkedin. Es la red social por excelencia y un lugar para buscar, encontrar y tomar contacto con miles de profesionales por todo el mundo. Tendrás que crear un perfil, rellenar todos los datos y trabajar un buen extracto para atraer a los buscadores de talento. Explica tus habilidades y lo que buscas, tu experiencia y tus logros, utiliza pocas palabras pero que resulten atractivas.

En Linkedin también tendrás acceso a multitud de ofertas de trabajo. Puedes configurar una alerta y cada vez que se publique una oferta que cumpla tus requisitos, te avisarán por correo electrónico.

Páginas de búsqueda de ofertas de empleo. Puedes consultar las páginas de búsqueda de empleo de empresas de trabajo temporal o también páginas especializadas como Canadajobs, Jobsincanada o Monster.  En ocasiones es posible volcar el perfil desde Linkedin y en otras tendrás que rellenar todos los datos.

Es importante que tus datos estén actualizados y que describas correctamente lo que buscas. En estas páginas también es posible configurar alertas para recibir correos cuando se publican vacantes que te puedan interesar.

 

Elabora un curriculum creativo

Ten en cuenta que la competencia es muy grande y que para cada puesto de trabajo habrá muchos candidatos interesados por lo que tendrás que encontrar la forma de destacar y crear currculum creativo puede ser una buena manera para hacerlo.

Tienes muchas opciones, busca plantillas creativas, haz un video curriculum, elabora un anuncio. Ten en cuenta que lo importante es hacer algo de calidad que llame la atención de los reclutadores y provoque una entrevista.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
escuelas de inglesestudiar en el extranjero