Todo lo que tienes que saber antes de ir a estudiar y vivir en Canadá

Es probable que estés preparando un viaje para ir a estudiar y vivir en Canadá y seguro que será un viaje lleno de primeras veces. La primera vez que viajas solo, la primera vez que te tienes que defender hablando un idioma que no es el tuyo o la primera vez que sales de casa de tus padres y vives una aventura por tu cuenta.

Queremos ir de la mano contigo en todo ese proceso para que lo disfrutes desde el primer momento, por eso te vamos a contar todos los datos más importantes que debes conocer antes de coger el avión hacia Canadá y empezar tu gran aventura.

 

New Call-to-action

 

1# No solo se habla inglés y francés

La mayor parte de los canadienses habla inglés y francés, pero además existen una cincuenta lenguas nativas. Dependiendo del lugar del país que visites habrá más francófonos o anglófonos. Así que podrás practicar varios idiomas.

 

2# Olvídate de los kilos

Sí, has leído bien. En Canadá las medidas son diferentes y no se habla en kilogramos, kilómetros, celsius o litros, sino en pulgadas, millas, pies, Faharenheit y onzas. Así que si vas al supermercado y pides un kilo de manzanas es probable que no te entiendan, pero seguro que te acostumbras muy pronto.

 

3# Me voy a vivir a Canadá: ¿hace mucho frío?

Canadá es un país muy grande y se pueden sentir varios climas dependiendo de la región. Hay zonas más cálidas y con humedad como la costa del Pacífico, zonas más frías como la costa del Atlántico y hielo y frío en la zona norte cercana al Ártico.

En verano, en algunas zonas se pueden alcanzar los 30 grados y es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza del país y hacer senderismo entre lagos y montañas. En algunas zonas el invierno puede durar hasta ocho meses y la temperatura puede bajar hasta los 30 grados bajo cero.

 

4# Seriedad y puntualidad

Los canadienses suelen ser bastante amables y muy serios con su trabajo. Además, son muy puntuales y tienen un gran respeto por los demás. Durante la jornada laboral lo habitual es tener 30 minutos para comer y muchas personas llevan su comida en una tartera.

 

5# Cómo mudarse a Canadá: haz la maleta con lo imprescindible

Mudarse a Canadá es sencillo, si te vas a vivir a Canadá una temporada no es preciso que te lleves toda la ropa del armario. Elige lo que más utilizas y ten en cuenta los límites de peso del equipaje que impone cada compañía aérea.

Antes de ir observa el tiempo y fíjate en las temperaturas para elegir la ropa que te vas a llevar. Ten en cuenta que si necesitas algo lo podrás comprar allí.

 

6# ¿Cuánto dinero llevo?

Lo más aconsejable es que lleves algo de dinero en efectivo, unos 300 euros por ejemplo, para los primeros días y que dispongas de una tarjeta de crédito con la que poder pagar si lo necesitas.

 

7# El deporte también les gusta a los canadienses

Aunque a los canadienses les gusta el deporte, sus gustos son diferentes puesto que les encanta el hockey sobre hielo, el patinaje, el esquí, el golf, el tenis, el béisbol, la natación o el fútbol.

 

8# Los canadienses estudian mucho

En base a un informe de la OCDE los canadienses pasan una media de 17,2 años de su vida estudiando. Por otro lado, los profesores en Canadá son muy respetados y valorados.

Ahora ya tienes los datos esenciales para vivir en Canadá, te toca hacer las maletas y descubrir mucho más.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
traducir documentos nueva zelanda