Estudio y trabajo en Vancouver: ¿te apetece vivir una aventura?

Vivir una experiencia en el extranjero es algo que no olvidarás, no solo aprenderás un idioma, sino que te sumergirás en una cultura y tu punto de vista cambiará. Canadá es una buena opción, por eso te contamos varios aspectos importantes de estudio y trabajo en Vancouver. Atrévete a vivir una gran aventura.

 

New Call-to-action

 

Estudio y trabajo en Vancouver: qué estudiar y cómo buscar trabajo

Cursos que puedes hacer

En GrowPro Experience te ofrecemos varias posibilidades para estudiar en Vancouver. En Canadá podrás realizar cursos de inglés de todos los niveles para mejorar tus habilidades a la hora de hablar, comprender, escuchar y escribir. Los cursos suelen empezar los lunes y pueden ser de 15, 20, 25 o 30 horas. Sin embargo, debes tener en cuenta que con un curso de inglés no podrás trabajar.

Si deseas estudiar y trabajar a la vez los Career Programs (COOP) son la opción más adecuada. Son diplomas de formación técnica que se imparten en Colleges. Tienen dos partes: una teórica y una práctica. En la parte teórica podrás trabajar 20 horas a la semana  y en la parte práctica 40 horas.

Otra opción de trabajo y estudio en Vancouver son los certificados de formación técnica que también se hacen en los Colleges, pero no tienen la parte práctica para trabajar a tiempo completo. Con el visado de estudiante podrás trabajar 20 horas a la semana.

Formas de buscar trabajo en Vancouver

Para buscar trabajo mientras estudias puedes utilizar varios métodos:

  • Páginas webs de búsqueda de empleo. A través de webs como la del Gobierno de Canadá, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca, encontrarás ofertas y las podrás filtrar por zona o por ciudades para encontrar las ofertas que se publiquen en Vancouver.
  • Bolsas de trabajo. Las universidades suelen tener bolsas de trabajo para los estudiantes. Suscríbete y seguro que encuentras buenas oportunidades para ganar algo de dinero y pagar tu estancia en Vancouver.
  • A través de Linkedin contactarás con empresas y profesionales que pueden ser una oportunidad para encontrar ofertas de empleo en Canadá. En Linkedin además puedes establecer alertas para que te llegue un correo de aviso si se publica un puesto de trabajo en Vancouver.
  • Acude a eventos de networking y entra en contacto con otros profesionales, cuéntales lo que buscas, te ayudarán y orientarán.
  • Busca a pie por Vancouver. Parece que todas las ofertas de trabajo se publican en internet, pero no es así. Muchas empresas y pequeños negocios simplemente ponen un cartel en su escaparate para buscar personal, así que es una buena idea que te des una vuelta por la zona de comercio de Vancouver para entregar unos cuantos curriculums.

 

En tus ratos libres o los fines de semana puedes aprovechar para descubrir Vancouver y visitar algunos de sus rincones: Mercado Público de Granville Island, el Parque Stanley, el Museo Marítimo, el acuario, Lynn Canyon Park, Jardin Chino Dr. Su Yat-Sen, Monte Seymour, Gastown, Granville Island o el Lago Bedwell.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
Vuelos a Australia Emirates y GrowProcarlos costa gopro