Estudiar y trabajar en Canadá: ¿quieres vivir una aventura?

Tomar la decisión de vivir una temporada fuera de tu país es un paso muy importante. Una buena opción puede ser decidirte a estudiar y trabajar en Canadá unos meses. Te integrarás completamente en otro país y vivirás una experiencia que no olvidarás.

Trabajar mientras estudias en Canadá te dará la posibilidad de pagarte la estancia, tener más libertad, viajar y conocer cada rincón, sumergirte en la cultura del país, conocer a gente de todo tipo y disfrutar al máximo de toda la aventura.

 

¿Qué cursos puedes hacer para estudiar y trabajar en Canadá?

En GrowPro Experience te ofrecemos varias opciones para que puedas formarte y trabajar al mismo tiempo, son las siguientes:

  • Career Programs (COOP). Se trata de un tipo de formación que se imparte en Colleges. Tienen una parte de teoría y otra de práctica y la duración es de doce meses. La parte de teoría tiene una duración de seis meses y las clases son por la mañana. Por la tarde, tendrás tiempo de trabajar hasta veinte horas a la semana. Durante la parte práctica las horas de trabajo se amplían y tendrás la opción de trabajar cuarenta horas a la semana.

 

New Call-to-action

 

  • Estudiar certificados técnicos en Canadá. Al igual que los career programs son cursos técnicos que se imparten en Colleges, pero no tienen la parte práctica en la que se puede trabajar cuarenta horas a la semana. Sí se puede trabajar si tienes un visado de estudiante, pero un máximo de veinte horas a la semana y mientras estés estudiando.

Los tipos de cursos que puedes hacer son, por ejemplo, los siguientes:

  • Business Administration.
  • Business Communication.
  • International Business Management.
  • International Trade.
  • Business Foundations.
  • Hospitality Management.
  • Tourism & Hospitality Management.
  • Customer Service.
  • Essential skills for Hospitality, Service & Tourism.
  • Service Excellence for Business.

No obstante, podemos buscarte el curso que necesites en función de tus criterios para que puedas completar tu formación en Canadá y disfrutar plenamente del país.

 

¿Cómo busco trabajos para estudiantes?

Por lo general, las universidades y los centros de formación suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes donde las empresas publicitan sus ofertas. Tendrás que preparar tu curriculum, completarlo con tu formación y experiencia y destacar tus mejores habilidades. Ten en cuenta que el curriculum necesitará adaptaciones en función de la empresa a la que se lo envíes.

Lo más aconsejable es que encuentres un trabajo que tenga horarios flexibles para que sea sencillo adaptarlo al curso que hagas y puedas compatibilizar fácilmente el hecho de estudiar y trabajar en Canadá.

Para la búsqueda de trabajos además de las bolsas de empleo para estudiantes puedes utilizar:

  • Páginas de internet especializadas en trabajos en Canadá. Puedes consultar webs como la  página del Gobierno de Canadá, cadanajobs.com, jobsincanada.com, o kijiji.ca. Encontrarás ofertas y las podrás filtrar por zona o por ciudades.
  • Empresas de trabajo temporal. Las empresas de trabajo temporal suelen ser una buena opción para los estudiantes.
  • Contactos que vayas haciendo en el país. Poco a poco irás conociendo gente y seguro que te ponen en contacto con personas que buscan empleados por horas o a tiempo parcial. El boca a boca y las recomendaciones siempre funcionan muy bien.
  • Redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook. En Linkedin puedes encontrar responsables de selección de empresas canadienses y contactar con ellos o consultar las ofertas de trabajo que se publiquen en la red. Además, a través de los grupos podrás conocer las ofertas que se publiquen.

En Facebook a través de los grupos entrarás en contacto con personas que ya trabajan en Canadá y que te darán consejos muy útiles. Incluso hay casos en los que se han hecho anuncios pagados en Facebook para buscar empleo.

En Twitter o Instagram es posible hacer búsquedas mediante etiquetas como #trabajo #Canada o similares y consultar las vacantes que se publiquen. Por otro lado, también podrás seguir a agencias de empleo u otras empresas que ofrezcan trabajos en las áreas que te interesan.

  • Acudir a eventos de empleo, de networking o encuentros de emprendedores. Las ferias de empleo para estudiantes son una buena opción para entrar en contacto con varias empresas a la vez y presentar tu candidatura. Por otro lado, hacer contactos en eventos de networking y encuentros de empresarios y emprendedores te vendrá muy bien no solo para hacer contactos y conocer gente, sino también para encontrar el trabajo que mejor se adapta a lo que buscas.
  • Búsqueda a pie. El método tradicional de buscar trabajo (pasear por la calle y buscar carteles con vacantes de empleo) sigue funcionando. No todos los trabajos están en internet y muchos bares, restaurantes, tiendas y otros negocios siguen buscando personal a través de carteles en sus escaparates. Pasea por las zonas de ocio o donde se concentren más locales y entra a preguntar. Nunca se sabe dónde puede surgir una buena oportunidad.
  • Candidaturas espontáneas. El envío del curriculum por correo electrónico se sigue utilizando también como forma de buscar trabajo. Así que no descartes ninguna opción y envía tu candidatura a las empresas que te interesen.

En algunos tipos de trabajo como la hostelería suele haber siempre vacantes para estudiantes. Podrás trabajar en bares, tiendas deportivas, estaciones de esquí, balnearios, hoteles, restaurantes, discotecas. En algunas estaciones de esquí incluso ofrecen el forfait gratis para las personas que trabajan allí. ¿Te imaginas dar clases de esquí y poder disfrutar de todas las pistas cuando quieras?

Además de estudiar y trabajar, con el dinero que ganes puedes hacer turismo y descubrir todos los secretos que guarda Canadá y sus numerosos atractivos naturales: cataratas, lagos, montañas, bosques, ciudades como Vancouver o Montreal. Las posibilidades son infinitas y podrás aprovechar los fines de semana o las horas libres entre semana para ir descubriendo el país poco a poco.

Vive la experiencia al máximo y empápate de la cultura, de la naturaleza y de la gente. Tu visión del mundo seguro que cambia y tu forma de ser también.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook326Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
Showing 2 comments
  • Rodrigo

    Y estudios en tecnología? Páginas web? Ecommerce??

  • Magda Cebrián

    Hola Rodrigo! Gracias por escribir. Por favor, contáctanos y te informaremos sobre las opciones de cursos si así lo deseas 🙂 http://www.growproexperience.com/contactar

cultura de australia