Estudia inglés en Canadá y descubre las ventajas

Decidir pasar un tiempo estudiando inglés en el extranjero es una buena opción no solo para perfeccionar el idioma, sino también para vivir una experiencia que no olvidarás. Si te apetece pasear en kayak por lagos rodeados de bosques, esquiar en algunas de las mejores estaciones del mundo, hacer senderismo entre montañas y pasear por un glaciar, Canadá es el destino perfecto.

 

¿Cómo elijo la mejor escuela para estudiar inglés?

La elección de la escuela donde vas a estudiar es una decisión muy importante. Nosotros te ayudaremos a tomarla, no obstante, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Profesores nativos. Los profesores nativos te ayudarán a aprender el acento y la mejor pronunciación del inglés.
  • Grupos reducidos. En cada clase debe haber pocos alumnos para poder tener más posibilidades de hablar y practicar y para que la atención sea más personalizada.
  • Enseñanza de forma creativa. Analiza los métodos de enseñanza que aplica cada escuela y apuesta por las que utilizan medios más creativos.

 

New Call-to-action

 

  • Lecciones para cada nivel. Puede que no sepas nada de inglés o que tengas un nivel medio, no importa, debes asegurarte de que las clases se adaptan a tu nivel.
  • Objetivos concretos. Es necesario que fijes un objetivo junto con tu escuela de inglés, piensa en lo que quieres conseguir para poder medir tus progresos.
  • Buen soporte. El material que te aporte la escuela debe ser de calidad y de valor para el aprendizaje del inglés. Además, tendrás que ver si te asignan un tutor para el caso de que tengas dudas.

 

Las ventajas de estudiar inglés en Canadá

En Canadá los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés, por lo que hay zonas más anglófonas y otras más francófonas. Esto hará que si te decides por estudiar inglés te sumerjas completamente en el idioma todo el día.

Las ventajas de estudiar inglés en Canadá son las siguientes:

  • Aprenderás distintos acentos. No solo tendrás que hablar inglés en clase sino cuando quieras preguntar la dirección de un lugar, cuando tengas una duda en una tienda o cuando quieras pedir la comida en un restaurante. Esto hará que aprendas distintos acentos y que te esfuerces por escuchar y comprender.
  • No es solo perfeccionar el inglés. Estudiar inglés en Canadá no es lo mismo que ir a una academia en tu ciudad. Hacer la maleta, viajar en avión y aterrizar en otro país para vivir unos días allí es toda una aventura.
  • Te relacionarás con personas de todo el mundo. Si en algo destaca Canadá es en la multiculturalidad ya que allí conviven personas de todas las partes del mundo. Esto te ayudará a abrir tu mente y a entender las diferencias culturales, religiosas, políticas o de pensamiento.
  • Disfrutarás hablando inglés. ¿Te imaginas un día haciendo un paseo en barco por Vancouver hablando en inglés? Seguro que te parece un buen plan.

Estudia inglés en Canadá y descubrirás todas estas ventajas a la vez que disfrutas de tu estancia.

 

¿Qué cursos puedo hacer?

Para elegir el curso de inglés más adecuado tendrás que tener en cuenta el objetivo que quieres lograr. Los objetivos que te puedes marcar son los siguientes:

  • Mejora tu nivel de inglés. Independientemente del nivel de inglés que tengas podrás mejorarlo y desarrollar tus habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir.
  • Obtén un título. Si tu objetivo es conseguir un título como el TOEFL, First Certificate English (FCE), Certificate of Advanced English (CAE) y Proficiency, el curso se puede enfocar a esa meta.
  • Aprende inglés para el trabajo. En el ámbito laboral hablar inglés es esencial, por lo que un curso de inglés enfocado a los negocios mejorará tu curriculum y tus oportunidades laborales. Podrás optar a nuevos puestos de trabajo en los que se exija inglés y relacionarte con otros profesionales en inglés, es decir, se te abrirán muchas puertas.

 

Los cursos de inglés que ofrece GrowPro Experience comienzan casi todos los lunes del año y suelen tener 15, 20, 25 o 30 horas semanales de curso.

No obstante, si quieres trabajar mientras haces el curso de inglés para pagarte la estancia, debes saber que no es posible desde el año 2014, solo podrás trabajar si estudias un curso técnico (los llamados Certificados, Coops o Career Programs).

 

Estudia inglés en Canadá y perfecciónalo en casa

Cuando termine el curso de inglés y vuelvas de Canadá es necesario que no pierdas lo que has aprendido. Para ello necesitarás un poco de disciplina y seguir estos consejos:

Sigue en contacto con tus amigos de Canadá

Seguro que conoces a muchas personas interesantes en Canadá y haces buenos amigos. Cuando vuelvas a tu país sigue en contacto y de esa forma mantendrás tu nivel de inglés.

Tus series y películas favoritas en inglés

Esa serie que tanto te gusta o esa película que quieres ver, las puedes ver en inglés. Evita los subtítulos en tu idioma y seguro que conseguirás mantener un buen nivel de inglés.

Tu música en inglés

Escuchar canciones en inglés o la radio y la televisión en inglés, pueden ayudarte mucho a estar al día en el idioma y aumentar tu vocabulario. Seguro que aprendes nuevas expresiones a la vez que te diviertes.

Busca una academia o un profesor particular

Para poder mantener tu idioma otra buena opción es continuar el aprendizaje en una academia de inglés de tu ciudad. Si no tienes mucho tiempo puedes optar por contratar un profesor particular. En algunas webs podrás encontrar personas que intercambian conocimientos, por ejemplo, clases de inglés por clases de informática.

Entra en contacto con personas de habla inglesa

La mejor solución para mantener el nivel de inglés que hayas adquirido en Canadá es entrar en contacto con personas de habla inglesas para salir a tomar algo, ir al cine, dar un paseo o incluso asistir a clases de yoga en inglés.

Lo importante es que no pierdas el nivel que hayas adquirido y que, incluso, lo mejores para aumentar cada vez más tus posibilidades en el mundo laboral y crecer profesionalmente.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planear tu experiencia en Canadá! 👇✈🌎😀🍁

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
nueva zelanda lugares de interéstrabajar y viajar en australia